Cultura Noticias

San Blas acoge este sábado, el I Encuentro de Polifonía Religiosa organizado por la AMEV.

La Junta de Hermandades y Cofradías junto a la AMEV, presentan el I Encuentro de Polifonía Religiosa, el próximo sábado 16, a las 8 y cuarto de la tarde, en la Iglesia de San Blas como preámbulo a la Semana Santa.

Una idea que surgió de la AMEV y que la Junta de Hermandades y Cofradías recibió con agrado como forma de realzar la Semana Santa de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional.

La Presidenta de la AMEV, Raquel Simón, afirma que el concierto es de un alto nivel por la calidad de los coros participantes, por un lado el Coro de Voces Mixtas de la AMEV, junto al Coro del Conservatorio de Cuenca y A Capella Coro de Albacete.

Se trata de un Concierto de Polifonía Religiosa que se realiza por primera vez en Villarrobledo, que desde la AMEV se quiso realizar junto a la Junta de Hermandades y Cofradías.

El Director del Coro, Jesús Mercado, explica que la idea surge con el objetivo de poner en valor la Semana Santa de Villarrobledo con intención de dar continuidad a este Encuentro en años sucesivos.

Cada Coro participará con 5 obras de todas las épocas de la historia de la música sacra, finalizando con una actuación conjunta de los tres coros.