Cultura Noticias

Presentada la programación cultural del mes de marzo, con exposiciones, teatro y la recuperación de la filmoteca de Villarrobledo.

Tras los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, la programación cultural del mes de marzo comienza con la celebración de Día Mundial de la Poesía, el jueves 21 a las 7 de la tarde en el Museo Biblioteca, con un encuentro con poetas locales, lectura de poemas y la presentación del libro “Nacido entre Vinazas” de Miguel Ventayol Sarrión.

El viernes 22 a las 8 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento se abrirá la exposición “11 vidas, 11 maletas”, organizada por la Fundación de la Abogacía Española y que podrá visitarse hasta el 10 de abril.

Se trata de una exposición de fotografías realizadas desde diferentes ONG’s que trabajan en el terreno y que invita a la reflexión sobre el problema de la emigración. Detrás de cada una de estas maletas se encuentra la historia personal de una persona que ha vivido el drama de tener que abandonar su casa por motivos de guerra, violencia o persecución.

El sábado 23 en el Gran Teatro el grupo de teatro de jóvenes de la Universidad Popular interpretará la obra “Besos para la Bella Durmiente”, una parodia de este cuento y de sus estereotipos.

El martes, 26 a las 9 de la noche en la Casa de la Cultura se recupera la Filmoteca de Villarrobledo, para los amantes del cine menos comercial pero con proyecciones de películas muy reconocidas en diferentes Festivales.

Las proyecciones de la Filmoteca se realizarán los últimos martes de cada mes hasta el 28 de mayo y en esta primera sesión se podrá ver la película, Green Book dirigida por Vigo Mortensen.

De nuevo visitará Villarrobledo el mercado medieval Lancelot el fin de semana del 29 al 31 de marzo en la Plaza Vieja y ya el día 29 a las 9 de la noche en el Gran Teatro vuelve Yllana con su espectáculo “The Opera Locos” en el que participan 5 cantantes líricos aunando la música con el humor.