Noticias Política Regional

Núñez aboga por apoyar a las pymes, reducir la burocracia y bajar los impuestos para “hacer más competitivas las empresas de la Región.

El presidente de Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado hoy por apoyar a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, reducir la burocracia administrativa a emprendedores y realizar una bajada generalizada de los impuestos en Castilla-La Mancha.

Así lo ha afirmado Núñez en el encuentro mantenido esta mañana con la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca y su presidente David Peña.

Núñez ha insistido en que Castilla-La Mancha necesita una bajada de impuestos generalizada para hacer más competitivas sus empresas. Para ello, el PP quiere eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones, reducir el IRPF un 40% y bajar un 20% el de sociedades. Paco Núñez señala que mientras que el Partido Popular apuesta por bajarlos, García Page “apuesta por un Acuerdo para no subirlos”, lo que quiere decir afirma, que tenía la intención incrementarlos de nuevo, pero ahora, “en campaña, anuncia no bajarlos”.

También ha señalado como “imprescindible para el emprendimiento” reducir y simplificar la burocracia administrativa a la hora de abrir un negocio, disminuyéndolo a una semana, y conectar las administraciones para crear una ventanilla única y que los emprendedores no tengan que ir de un lado a otro.

El máximo responsable del PPCLM, apunta que es “fundamental que el Gobierno de Castilla-La Mancha se vuelque con la atención a los pequeños y medianos empresarios, con los autónomos y en definitiva, con el tejido empresarial para ayudar a mejorar la calidad de vida de los castellano manchegos; algo que asegura que hará “a partir del próximo mes de mayo cuando sea presidente de la Junta”.

Por ello, Paco Núñez considera que encuentros como los de hoy “son fundamentales para conocer las cuestiones que pueden ser útiles para mejorar el día a día de los vecinos de y de la actividad empresarial, y conocer, de primera mano, problemas concretos como es la despoblación.

Insiste en que cuando sea presidente, a partir del próximo mes de mayo, se sumará también al trabajo de combatir la despoblación creando fórmulas de empleo para fijar la población en “nuestros pueblos”.

Otro de los grandes retos del PP de Castilla-La Mancha, como ha avanzado hoy Núñez, es la digitalización. Para la adaptación al mundo digital, a la modernidad y a los nuevos tiempos que vienen.