Deportes Noticias

Más de 600 atletas se darán cita en la XV Edición de la Media Maratón de Villarrobledo, el próximo domingo

La décimo quinta edición de la Media Maratón de Villarrobledo tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo a las 10 y media de la mañana en el Pabellón Ferial.

Este evento deportivo se engloba dentro del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Albacete y está totalmente consolidado en la ciudad, donde se darán cita alrededor de 600 atletas.

El concejal de Deportes, Joaquín Planelles, anima a la participación ya sea corriendo la carrera o como voluntarios ya que son una parte esencial a la hora de la organización del evento.

Agradece así mismo el concejal la colaboración también de Protección civil, policía local y servicios municipales implicados en la organización y desarrollo de la prueba, así como a los patrocinadores que aportan los premios.

Como cada año se une a la media maratón la décimo tercera edición de la Carrera de la Mujer, así como la Carrera de Iniciación.

La logística de la prueba pasa, según explica el coordinador de Deportes, Lorenzo Belmar, pasa por el corte de las calles del itinerario desde las 10 y media de la mañana hasta la 1 del medio día. Calles que estarán señalizadas desde las intersecciones anteriores con balizas rojas, de la mano de Policía Local, para que los vehículo puedan tomar una dirección diferente antes de llegar a las vallas de la carrera. Aun así se recomienda no utilizar los coches para desplazamientos cortos para evitar problemas en este sentido, pidiendo paciencia a los conductores.

Señala que el pueblo estará cortado en su mayor parte, tanto la Avenida del Oeste y la Avenida del Este, zona de Institutos, y el centro de la ciudad.

Existen en torno a 200 inscripciones de corredores de Villarrobledo, recomendando hacer uso de los controles de avituallamiento ya que se esperan altas temperaturas en el desarrollo de la carrera.

La Prueba de Media Maratón dará comienzo a las 10 y media de la mañana, mientras que la Carrera de la Mujer y de iniciación saldrán un cuarto de hora después con un recorrido diferente en algunos tramos.

En relación a los premios este año existen algunas novedades. En la categoría general se darán como siempre primero, segundo y tercer premio, mientras que en el resto de categorías solo se otorgará al primer clasificado de cada una de ellas, triplicando los premios aleatorios, establecidos ya en las bases de la carrera.

Las inscripciones estarán abiertas hasta momentos antes del inicio de la prueba por lo que desde la concejalía de deportes animan a todos a participar.