Noticias Política Regional

Lola Merino visita Villarrobledo en un encuentro con el sector de la caza, dentro de la ruta social del PP

Dentro de la ruta social del PP, hoy ha visitado Villarrobledo la Vicesecretaria de Participación Social de PP de Castilla la Mancha, Lola Merino a la que acompañaban el Presidente del PP en la Provincia, Vicente Aroca y el Presidente del PP local, Valentín Bueno, para mantener un encuentro con los miembros de la Sociedad de Cazadores de Villarrobledo.
Un encuentro en el que también se encontraban los Presidentes de las federaciones de Caza de la Región y la provincia.

Se trata, como afirmaba Valentín Bueno, de poner en valor este sector, defendiendo la actividad de la caza como dice que hace el PP al estar al lado de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Por su parte, Vicente Aroca, afirma que desde el Partido Popular se apuesta “por lo nuestro” por la cultura y las tradiciones de Castilla la Mancha y se apuesta por la caza, por la pesca y por la tauromaquia destacando el importante motor económico que suponen.

Resalta que son los cazadores lo primeros interesados en cuidar la actividad cinegética y las especies que se encuentran en el campo, un deporte que ayuda a socializar y a controlar las plagas.

La Vicesecretaria, Lola Merino, insiste en la importancia del sector de la caza para la región, una actividad que apunta que es legal y que es garantía de conservación de los ecosistemas, de la naturaleza, que ayuda a controlar la sobreexplotación de especies como el jabalí o el concejo que hacen daño a los cultivos.
Por ello afirma que los cazadores son los grandes aliados de los agricultores y los ganaderos y del mundo rural.

Castilla la Mancha es la segunda comunidad más importante en actividad cinegética que reporta importantes ingresos y crea numerosos puestos de trabajo por ello critica los continuos ataques que dice que se están produciendo por parte del Gobierno de Page y Podemos y que el PP seguirá defendiendo por Ley.

Para Merino, el Gobierno Regional ha hecho una ley anticaza que solo gusta a Podemos y los ecologistas y que da la espalda a los cazadores que son 106.000 licencias en Castilla la Mancha y señala que de cara a elecciones García Page “se ha puesto nervioso” y se “ha inventado” una campaña de lavado de imagen en relación a la caza, editando un folleto “con dinero público”, algo sobre lo que dice que tendrá que dar explicaciones.

Además critica que en ese folleto no se recoge la realidad ni se dice que con la Ley anticaza de Page y Podemos se prohíben las esperas nocturnas del jabalí, ni que se aumentan las sanciones hasta los 60.000 euros, tratando dice, a los cazadores como delincuentes. Tampoco sale en dicho folleto que ahora es más difícil obtener una licencia, limitándose el número de exámenes ni que Castilla la Mancha se queda fuera de la licencia interautonómica que esta comunidad impulsó en su día.

Por ello insiste en que el PP seguirá defendiendo al sector de la caza y por ello quieren escuchar sus reivindicaciones como en la reunión que hoy han mantenido en Villarrobledo.