Noticias Política

El PP exige transparencia al Alcalde y explique en qué está gastando el dinero del adelanto del 100% de los impuestos de los ciudadanos.

La concejal del PP, Amalia Gutiérrez, ha denunciado hoy, la “caótica situación” económica y financiera del Ayuntamiento en la que dice que “nos ha metido el alcalde por su incapacidad de gestión y su irresponsabilidad”.

Señala que el Alcalde en los dos primeros meses del año “ya se había traído” de Diputación de Albacete, vía adelanto extraordinario, “toda la recaudación de los impuestos de los ciudadanos de Villarrobledo” que pagarán en los meses de mayo y junio.

Este adelanto, informa Gutiérrez, supone la cantidad de más de 6 millones de euros por lo que dice la concejal popular que está gastando en los dos primeros meses, todos los impuestos que deben servir para todo el año.
Dice Amalia Gutiérrez que esto “jamás” había pasado antes en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Incide en que el problema es que aun así, sigue sin pagar facturas, sin pagar a las asociaciones sigue debiendo dinero a los trabajadores municipales y sigue debiendo dinero a servicios como Ayuda a Domicilio donde dice que debe más de 100.000 euros.

Por ello afirma la edil popular que no sabe donde “está gastando” todo este dinero anticipado, recalcando que desde el PP ya solicitaron por escrito y verbalmente en comisión información al respecto, sin haberla recibido hasta la fecha.

Para el PP, ante estos hechos el Alcalde “debe estar ocultando algo” para no facilitar la información requerida, cuando dice que la ley obliga a informar a todos los grupos en la oposición y a los ciudadanos de cuál es su gestión y a qué destina el dinero público.
Critica Gutiérrez, es este sentido, que el Alcalde esté “manejando el dinero público a su antojo”.

Denuncia por tanto esta falta de transparencia por parte del alcalde ya que dice que “no informa de nada”, haciendo dice “de su capa un sayo”.

Preocupa al PP que si el alcalde ya “se ha traído” el 100% de los impuestos de los ciudadanos, con intención dice de gastarlo todo hasta el mes de mayo, qué va pasar en el segundo semestre del año y que tendrá que hacer el nuevo alcalde y cómo se va a hacer frente a los numerosos pagos que el Ayuntamiento debe realizar en los últimos 7 meses de ejercicio.