Noticias Política Regional

El Consejo de Gobierno aprueba la ampliación del crédito para iniciar el trámite del acuerdo con la RAE que permita impulsar el español

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado hoy de la decisión del Consejo de Gobierno de ampliar el crédito para iniciar el trámite del acuerdo con la Real Academia Española (RAE) que permita impulsar el español. Un compromiso que adquirió la Comunidad Autónoma con esta institución “recuperando un antiguo convenio que tenían la mayoría de las comunidades autónomas, pero que según afirma, interesa especialmente a Castilla-La Mancha”.

Así lo ha señalado hoy el presidente castellano-manchego en un receso de la reunión semanal del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, que este martes se está celebrando en la localidad guadalajareña de Marchamalo.

El presidente regional ha repasado otras decisiones adoptadas en el Consejo de Gobierno, como la extensión del servicio del PET-TAC móvil a diversos puntos de la región.
De esta forma, el servicio móvil de PET-TAC del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha comenzará a realizar pruebas diagnósticas el próximo día 9 de abril en Toledo, para continuar el día 11 de abril en Talavera de la Reina, el día 15 de abril en Alcázar de San Juan y el 16 de abril en Cuenca.