Noticias Política

Altas cifras de participación en el Carnaval 2019 de Villarrobledo.

El Secretario de Festejos de la Ejecutiva del PSOE local, Joaquín Planelles, ha dado a conocer hoy los datos de participación en el Carnaval de Villarrobledo de este año 2019.

Unos datos “muy positivos” que afirma que demuestran que el Carnaval sigue creciendo y por que el dice que el Partido Socialista siempre ha apostado “con hechos”.

Destaca la consolidación del Carnaval de Mascotas y de la Carrera de Drag Queen doblándose la participación en este segundo evento y obteniendo buen éxito de público en las calles.

Por otro lado, informa de que han sido cerca de 2.000 los participantes inscritos en el concurso nocturno de disfraces, señalando los cambios realizados ya en años anteriores a la hora de organizar dicha participación a través de inscripciones y agilizando la entrega de los premios.

Importante también el Desfile Regional de Adultos, con 21 comparsas, grupos, grupillos, parejas e individuales a los que se sumaron otras 10 comparsas llegadas desde otros puntos de la región con cerca de 1.300 participantes en total.

Cerca de otros 1.100 participantes en el Desfile Infantil además de los 125 que llegaban de las comparsas regionales y que este año contó con el aliciente de la presencia del Cantajuegos para grabar su nuevo videoclip en Villarrobledo. Además del Desfile de bodas que sigue creciendo con 15 comparsas y 500 participantes.

Destacable también el incentivar el Carnaval de día con la alternativa de la Hora del Vermú y música en directo en la plaza que ha resultado un éxito que tiene su origen, según Planelles, en escuchar las ideas y propuestas de la gente.

Joaquín Planelles, señala que este año el Carnaval ha sido aun más limpio, potenciando las campañas de reciclaje.

Y además un Carnaval dice, que ha con mucha música, 41 actuaciones de las charangas en los desfiles y con la iniciativa de los concursos de batucadas y charangas que espera que se consoliden con los años, como forma de apoyar y dar visibilidad a estos grupos.

Concluye afirmando que desde el Partido Socialista se seguirá trabajando por el Carnaval y por todos los eventos que se desarrollan en la ciudad que apuestan por la cultura.