Cultura Noticias

Títeres, teatro y exposiciones componen la oferta cultural de febrero

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, ha presentado la programación cultural del mes de febrero en la que se podrá disfrutar de títeres, teatro y exposiciones.

La programación se abrirá el sábado 2 con la inauguración de la exposición del Concurso Fotográfico de denuncia ecológica ‘José Manuel Pérez Pena’, organizada por la asociación Ecologistas en Acción Cuenca del Záncara, que podrá visitarse en el Museo Biblioteca.
En este mismo acto Jesús Garrido, de Ecologistas en Acción Albacete presentará el informe elaborado por Ecologistas en Acción, denominado ‘Caminar sobre el abismo de los límites. Políticas ante la crisis ecológica, social y económica’.

El Claustro del Ayuntamiento acogerá del 8 al 24 de febrero la exposición de fotografía ‘La huella impermanente’, obra del artista almanseño Norberto Legidos. Su obra pictórica suele estar relacionada con el paisaje, la naturaleza y la pintura al aire libre, empleando el óleo y la acuarela como técnicas principales.

El humor será el protagonista la noche del viernes 8, con ‘Las Noches del Gachas’s Comedy’, presentada por Jesús Arenas. El festival de Humor Gacha’s Comedy con sede en Albacete ofrece actuaciones por otras localidades de Castilla – La Mancha, llegando este día a Villarrobledo. El precio de la entrada es de 8 euros anticipada, y 10 euros en taquilla.
En esta ocasión presenta al gran monologuista, actor y presentador de televisión Xavier Deltell en un espectáculo de humor en el que echa la vista atrás y hace un análisis de las canciones que, los bailes o los programas de televisión nos han acompañado toda la vida.

Trinidad Moyano ha destacado dentro de esta programación la celebración del I Festival de Títeres, dirigido tanto a niños como adultos. Se trata de una iniciativa que espera que pueda consolidarse en el tiempo dentro de la programación cultural de Villarrobledo, tal y como lo han hecho otras actividades puestas en marcha en esta legislatura.

El precio de la entrada única será de 5 euros, con un aforo limitado en el Mercado de Abastos, de 100 personas por representación, que comenzará a las 18:30 horas.

Dentro de este festival, El sábado 9 la compañía ‘Teatro Maravillas’ representará ‘El patito feo’, versión libre del cuento de Christian Andersen.
El sábado 16 será el turno para la compañía ‘Xipxap’, con la obra ‘El lobo y las 7 cabritillas’ y el
sábado 23 se representará la obra ‘Despertando sueños’, a cargo de ‘Arte Fusión títeres’.

Por otro lado, la Asociación ‘A cal y canto’ pondrá en escena el viernes 15, a las 21 horas, la obra ‘Malas’, de Miguel Galindo Abellán. Se trata de una obra de teatro actual, en la que seis personajes femeninos de la literatura universal son juzgados por diferentes actos cometidos. Los personajes son Medea, Celestina, Lady Macbeth, Laurencia, Nora y Bernarda, interpretadas por actrices de Villarrobledo.

Un juicio en el que todas se declaran inocentes de los cargos que les imputa la sociedad en la que han luchado por hacer valer su honor en un mundo pensado por y para los hombres.

Esta programación se completará con las proyecciones de cine durante el fin de semana en la Casa de la Cultura, donde se podrán ver películas como ‘Cómo entrenar a tu dragón, 3’, ‘Bajo el mismo techo’, ‘Bienvenidos a Marwen’, ‘Alita: Ángel de combate’, ‘White boy Rick’, y ‘Capitana Marvel’.