Noticias Política

Ortega: “González es un dictador disfrazado de Alcalde”

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Bernardo Ortega, afirma que Alberto González es “un dictador disfrazado de Alcalde”, unas declaraciones que realiza tras la celebración del Pleno en la tarde de ayer en el que el Primer Edil expulsó a Ortega de la sesión, abandonándola con el resto de concejales populares.

Para Ortega lo sucedido ayer en Pleno fue “un atentado más a la democracia” por parte del alcalde al que evita llamar “socialista” ya que dice que éste término “le queda grande”.

Una expulsión del pleno que el Portavoz considera injusta ya que afirma que se produjo en base a “mentiras” de González cuando afirmaba que había sido insultado, cuando según Ortega lo único que hizo en su exposición fue plantear la postura del PP respecto al punto del orden del día referente a la caza y apunta que por el contrario fue el Alcalde el que insultó y faltó al respeto.

Una propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista que Ortega califica de “blanda, cobarde y electoralista” debido a que dice que en 4 años el Gobierno Municipal no se ha preocupado por este sector en Villarrobledo. Además incide en que el propio alcalde reconoció que era una propuesta que llegaba sin consensuar con la Sociedad de Cazadores Local integrada por más de 500 miembros.

El Portavoz Popular afirma que el alcalde lo interrumpía constantemente por que “no le gustó” dice que se dijera que el Partido Popular se había reunido durante el fin de semana con los cazadores quienes le dijeron textualmente respecto a la preocupación del Gobierno que “a buenas horas mangas verdes” ya que insiste en que no han recibido apoyo en estos años e incluso, según el Portavoz, han sido engañados a comprometerse el alcalde a bajarles o mantenerles la tasa por el coto local cuando dice Ortega que finalmente se les ha subido en un 32%.
Descontento de los cazadores también dice al solicitar trofeos al Ayuntamiento para las tiradas de feria y recibirlos con la chapa del fútbol sala.

Respecto a la defensa de la propuesta sobre la caza, el Portavoz explica que el PP pidió “valentía” para instar al Gobierno Regional a que modifique la recientemente aprobada Ley de Caza de Castilla la Mancha que afirma que solo ha contentado a Podemos y a los Ecologistas, “dando la espalda a los cazadores”.

Toda esta argumentación insiste el Portavoz en que no gustó a González del que dice que se encontraba “fuera de tono”, comportándose como “un dictador”, una palabra que provocó la expulsión de Ortega del Pleno “incumpliendo la ley” ya que explica que según el reglamento son preceptivos tres avisos antes de una expulsión, no llegando a realizarlos y siendo expulsado tras la primera advertencia del Alcalde.

Bernardo Ortega recuerda que esta actitud del Primer Edil ya se ha dado en otras ocasiones como cuando, según el Portavoz, González realiza llamadas a las asociaciones para que no publiquen en redes sociales “que el Ayuntamiento no les paga” o como cuando, insiste, manda mensajes privados a un ciudadano para advertirle de que “su novia tenga mucho cuidado con las críticas que realiza”, o incluso, continua cuando intentó retirar la rampa de acceso a una vivienda perjudicando a una persona con discapacidad o negando tratamiento en la piscina cubierta a otro ciudadano con una grave enfermedad por ser dice, de distinta ideología.

Por todo ello afirma que Alberto González será juzgado el 26 de mayo por los ciudadanos en las urnas, señalando que Villarrobledo no se merece “este alcalde” que además falta al respeto a los más de 80 vecinos que acudieron a la concentración del pasado domingo en Madrid y acusando a través de redes sociales al PP de “haber robado” cuando dice el Portavoz que González daba “presuntamente” clases particulares en “locales clandestinos, cobrando en negro y sin licencia de apertura”.

Concluye afirmando que desde el PP seguirán trabajando en estos 3 meses para que Alberto González deje de ser el alcalde de Villarrobledo.