Noticias Regional

Núñez muestra su apoyo a la pesca por su importancia económica, deportiva y cultural para Castilla-La Mancha y se compromete a incorporar las propuestas del sector al programa electoral del PP

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de los cotos de pesca intensiva de Guadalajara para expresar su apoyo a esta actividad así como para escuchar sus propuestas con el fin de incorporarlas al programa electoral con el que el PP se presentará a las elecciones del 26 de mayo.

Núñez afirma que han iniciado un trabajo con colectivos vinculados con la pesca para reafirmar su apuesta a favor de la pesca, escuchando a los colectivos vinculados a ella para tratar de fortalecer la posición que tiene en Castilla-La Mancha, tanto a efectos económicos, en materia de turismo, de industria, de hostelería y de comercio; como a efectos deportivos así como de protección de la cultura y las tradiciones.

Unos contactos con los colectivos pesqueros que han comenzado en Guadalajara pero que, tal y como ha explicado, continuarán con reuniones con los responsables regionales y de otras provincias, especialmente Cuenca y Albacete que son las que mayor proporción de actividad pesquera tienen, pues como ha detallado Núñez, “cerca de 80.000 castellanomanchegos practican la pesca, que es un número nada desdeñable”.

De este modo, se trata de escuchar a los colectivos vinculados a la pesca para detectar los problemas que tienen en el desarrollo de su actividad y tratar de resolverlos. En este caso principalmente en materia administrativa por lo que afirma que propondrán mecanismos de agilización burocrática en lo que se refiere a las concesiones de los cotos y en la forma en la que hay que tramitar esas concesiones.

Este apoyo a la pesca se suma, según ha asegurado el presidente regional del PP, al mostrado a la caza y la tauromaquia porque entienden que son tres elementos fundamentales de la sociedad castellanomanchega.