Noticias Regional

Núñez denuncia “la hipocresía de García Page”, al no permitir ayer que se hablara en las Cortes regionales sobre Cataluña, “como propuso el PP”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado hoy “la hipocresía de García Page”, ya que dice que no permitió ayer que se hablara en las Cortes regionales sobre Cataluña, tal y como propuso el PP.

Así se ha pronunciado hoy Núñez, en `Los desayunos de TVE´, quien se ha referido a las declaraciones realizadas por García-Page recientemente en un medio de comunicación de ámbito nacional, en las que afirma que el Presidente del Gobierno Regional declaró que si se quiere pasar del diálogo a una negociación, tenía muy claro que eso, sí requiere testigos, ofreciéndose dice, para ello.

En este sentido, Núñez ha manifestado que el propio García Page luego quiso enmascarar estas declaraciones y dijo que el Parlamento fuera el testigo, pero lo cierto es que, según el presidente popular, “ayer el PP de Castilla-La Mancha quiso llevar este asunto al Pleno y el PSOE no permitió que se debatiera en las Cortes regionales diciendo que no era urgente”.

Por ello, ha denunciado que “García Page dice una cosa y hace la contraria” y que quiere aparecer como un socialista moderado “haciendo luego lo contrario de lo que pregona”. En este sentido, ha criticado que García Page “no dejó que se pudiera debatir este asunto en las Cortes regionales, cuando él mismo dijo que el Parlamento tenía que ser quien lo tratara”.

Además, ayer el propio presidente del PP de Castilla-La Mancha le dijo a García Page que, si estaba tan preocupado y en contra de lo que estaba sucediendo, tiene siete diputados en el Congreso para ponerlos a disposición de una moción de censura y que se puedan convocar elecciones, algo que el PSOE ha tachado de barbaridad.

Según ha recordado Núñez, García Page también dijo que nunca pactaría con Podemos y luego pactó; fue quien dijo que dejaría la política si Susana Díaz no ganaba las primarias y no se fue; y ahora critica a Sánchez, pero luego no permite que se debata en las Cortes regionales este asunto.

Añade que García Page ha votado en las Cortes regionales en contra de iniciativas como aplicar el 155, o de que no se puedan llevar a cabo indultos por delitos de sedición y rebelión, así como no ha apoyado iniciativas en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.