Noticias Política

Moyano señala la “deriva de radicalidad que está tomando el Partido Popular”

Tras el Pleno celebrado ayer, la Portavoz socialista, Trinidad Moyano, afirma cómo asistieron “perplejos” a lo que considera “la deriva de radicalidad que está tomando el Partido Popular”.

Para Moyano, durante el Pleno el Portavoz popular Bernardo Ortega “perdió una vez más los papeles” dedicándose dice, a “insultar a diestro y siniestro”

La táctica del PP, según la Portavoz del Gobierno, es la de hacer “mucho ruido” pero sin aportar “ningún argumento y sin ser capaces de debatir argumentando” y sin presentar propuestas en 4 años.

Con esto, afirma que el Alcalde “no tuvo más remedio” de invitar al Portavoz de los populares a abandonar el pleno tras advertirle en varias ocasiones por su actitud de “crispación e insulto gratuito”, señalando que tras el abandono de la sala de toda la bancada popular “el ambiente se relajó y se pudo debatir con normalidad sobre las propuestas”.

Para la portavoz el PP buscaba esta expulsión al no querer debatir dice, sobre ninguna de las dos propuestas principales del orden del día.

En este punto explica que se aprobó la propuesta presentada por el grupo socialista para el fomento y apoyo de la caza, instando a la Junta de Comunidades a tomar una serie de medidas para el apoyo de los cazadores locales, señalando que el PP no quería apoyar esta propuesta solo por estar presentada por el partido socialista pero “incapaces” dice de presentar ninguna por su parte.

Afirma Moyano que el PP “en su imaginario” se han querido apropiar de los símbolos como la bandera o en este caso la caza, señalando la portavoz que “la caza no es patrimonio de ningún partido político” ni tampoco el apoyo a los cazadores.

Con todo esto, señala que frente “al ruido del PP” y al “negacionismo” de SPV e IU, está la postura del Partido Socialista que apoya dice a los cazadores locales y la caza “ordenada y planificada, compatible con el medioambiente y el entorno.

Concluye la Portavoz señalando que se demuestra que Bernardo Ortega “sigue a pies juntillas los dictados de sus jefes”.

Por otro lado, se refiere también a la aprobación por unanimidad, con el PP fuera del salón de pleno, de otra propuesta presentada por el Colectivo feminista Las Quijotas a través de SPV para el apoyo de la Huelga Feminista del 8 de marzo.

Moyano señala que el Grupo Socialista votó a favor desde el convencimiento de que a pesar de la lucha y los avances conseguidos “aún queda mucho camino por recorrer”.