Deportes Noticias

La Piscina Climatizada acogerá este sábado el Open de Castilla – La Mancha de escuelas de natación sincronizada

La piscina climatizada de Villarrobledo acogerá este sábado, día 23 de febrero el Open de Castilla la Mancha de Escuela de Natación Sincronizada tal y como ha dado a conocer hoy el Concejal de deportes, Joaquín Planelles.

Esta es la tercera vez que la localidad acoge este campeonato de natación sincronizada, organizado por la Federación de Natación de Castilla – La Mancha, con la colaboración de la Junta de Comunidades, dentro del programa ‘Somos deporte 3-18’, la Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Villarrobledo.

Joaquín Planelles ha destacado la importancia que para Villarrobledo tiene acoger eventos de este tipo, que potencia a la ciudad como cabecera de comarca, incidiendo en la importancia que tiene para la economía y el turismo local recibir a las personas que se desplazan hasta la localidad para participan en actividades de este tipo.

El concejal de deportes ha resaltado que no se trata de un campeonato de natación al uso, como los que se han acogido en fechas recientes en la Piscina Climatizada de Villarrobledo, sino que es una modalidad como es la natación artística o sincronizada en edad escolar, que resulta muy vistoso de ver.

Con pruebas como esta, ha remarcado Planelles, se sigue apoyando el deporte escolar, algo que considera fundamental para tener una sociedad sana, abundando en que en épocas anteriores no se ha tenido oportunidad de practicar deporte en estas edades, “por lo que ahora valoramos que las siguientes generaciones lo tengan, y es algo que debemos seguir apoyando, porque esto permite que niños con menos recursos puedan hacer deporte en igualdad de condiciones en la sociedad”.

Joaquín Planelles ha agradecido el trabajo de todo el personal del servicio Municipal de deportes para preparar la instalación para acoger este evento, y dejarlo después en el estado óptimo de mantenimiento del agua para su apertura al público el próximo lunes.

Por último ha comentado que si el PSOE sigue al frente del gobierno municipal la próxima legislatura, trabajarán para seguir celebrando e Villarrobledo eventos de este tipo en las instalaciones municipales, y ser un referente en materia deportiva en la comarca y en la región satisfechos de que Villarrobledo forme parte ya del calendario de pruebas deportivas de natación de la Federación.

José Miguel Ballesteros, responsable de deportes acuáticos del Servicio Municipal de Deportes, ha detallado que en este campeonato van a participar 180 niñas, representado a nueve clubes, como son Alcarreño Salvamento (Guadalajara), C.D. Trampolín (Albacete), Monteverde (Ciudad Real), Atlantis (Albacete), C.N. Sincronizada Tomelloso, Sincro Alhama (Murcia), Club Natación Lorca (Murcia), Club Natación Puerto Lumbreras (Murcia), C.N Albacete Sincronizada.

La competición se dividirá en dos sesiones dando comienzo la sesión de mañana el sábado a las 9:00 horas y la de tarde a las 16:00 horas.
Las pruebas que se celebrarán serán solos, dúos y combos en las categorías de edades comprendidas entre 10 y 18 años.