Noticias Política

Gutiérrez: “El Alcalde va completamente a remolque del Partido Popular”

La concejal del PP, Amalia Gutiérrez, afirma que el “Alcalde va completamente a remolque del PP” señalando que sólo acierta cuando rectifica o “cuando hace caso al PP”.

Explica que el pasado 27 de diciembre se aprobó el Presupuesto para 2019, gracias dice a que el PP dio viabilidad, con su abstención, a las cuentas presentadas por el Partido Socialista y recuerda que ya denunció días atrás que más de un mes después, los presupuestos no habían sido mandados al Ministerio como obliga la ley.

Insiste en que el Ministerio debe analizar el Presupuesto y tras comprobar que cumple con todos los requisitos exigidos, emitir un informe y por ello desde el Partido Popular se exigía que se cumpliera con la ley al respecto y que el documento fuera enviado al Ministerio.
Gutiérrez critica que mientras que el alcalde mantenía el Presupuesto guardado “en un cajón”, “mentía” a trabajadores, asociaciones, proveedores o sindicatos al decirles que no podía pagar hasta conocer el informe del Ministerio, cuando aun insiste la edil popular, no habían sido enviados.

Gutiérrez afirma que el alcalde “todo lo que lo le gusta lo mete en un cajón” como dice que hizo con los Presupuestos de 2017 y 2018, así como “cientos y cientos” de facturas “sin pagar”, también “mete en el cajón” dice las ayudas a asociaciones y clubes deportivos, esperando que “que se olvide” y que finalmente no tenga que acometer su pago.

Concluye señalando que tras la denuncia pública del PP “el Alcalde se ha visto en la obligación de cumplir la ley” enviando el Presupuesto al Ministerio