Noticias Política

González: “Estamos a muerte con el CP Villarrobledo y no vamos a dejar que desaparezca”

El Alcalde de Villarrobledo, junto al que tras la dimisión de la Junta Directiva del CP Villarrobledo cogerá las riendas del Club, Berni de la Cruz, ha anunciado hoy el compromiso del Ayuntamiento de prestar toda la ayuda necesaria para contribuir a que el CP Villarrobledo supere la difícil situación por la que atraviesa, afirmando que desde el Gobierno “están a muerte con el CP Villarrobledo y que no van a dejar que desaparezca”.

González explica que atendiendo al compromiso de su gobierno cada año se han convocado ayudas, en este caso, dirigidas a los Clubes Deportivos y recuerda que en 2017 se llegó a un compromiso con el presidente dimitido para disponer de 6.000 euros en el presupuesto destinados al CP Villarrobledo, que finalmente no se pudieron pagar debido a que el Club no se encontraba al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social, al igual que ha ocurrido con la subvención concedida desde Diputación de Albacete.

A pesar de ello, con intención de seguir ayudando al CP Villarrobledo, en 2017 explica el alcalde que se llevó la misma propuesta con otros 6.000 euros en el presupuesto que finalmente fue retirada por “una enmienda de SPV” que solicitaba que este Club participara de las subvenciones por concurrencia pública como el resto de Clubes, aunque el caso de este Club es diferente al no disponer de Escuela Deportiva.

En definitiva son unas subvenciones que se han perdido debido, dice el alcalde, a los problemas internos del Club.

Con todo ello y con el objetivo de que el Club no desaparezca y tras la reunión mantenida con el que será el próximo presidente del CP Villarrobledo, Berni de la Cruz, González anuncia el compromiso de llevar a pleno una propuesta para que las subvenciones del Ayuntamiento que se han perdido vuelvan a ser efectivas.

Con lo que a los 12.000 euros perdidos de 2017 y 2018 se sumarían otros 6.000 euros para 2019, un total de 18.000 euros que se activarían a través de modificación de crédito para colaborar a la economía del Club.

Un segundo compromiso anunciado por el alcalde es la de personarse junto a la directiva del Club ante el Director Provincial de la Seguridad Social para negociar un posible aplazamiento de la deuda que mantiene el Club con este organismo con el fin de que las subvenciones también de otras administraciones puedan desbloquearse.

Por su parte, Berni agradece al alcalde la predisposición para ayudar al Club ante la complicada situación que se atraviesa en cuanto a lo económico ya que afirma que en lo deportivo existe un “buenísimo grupo humano dentro del vestuario” y por ello, a pesar de todo se están cumpliendo los objetivos con la mirada puesta en los Play OFF.

Constata que la situación económica del Club se debe a las “irregularidades” anteriores donde dice que “se han hecho mal las cosas”. Aun así afirma que lo que hay que hacer ahora es mirar hacia delante y una vez visto el problema intentar darle solución, siendo fundamental dice, en este caso, la ayuda del Ayuntamiento para sentirse respaldados.

A parte del apoyo de la Institución desde el CP Villarrobledo necesitan el apoyo de la afición, que se ha volcado en los últimos días, invitando a asistir al partido del próximo sábado y llenar la grada porque también es una forma de colaborar con el Club.

Berni confía en que la situación cambie, con la máxima de la transparencia en las cuentas y conseguir que el Club salga adelante con la colaboración de todos y contando con la profesionalidad de la plantilla que ahora además de dirigir desde lo institucional siguen siendo sus compañeros en el césped.