Noticias Política

El PP se compromete a luchar por el Servicio de Diálisis para el Hospital de Villarrobledo.

El PP se compromete a luchar por el Servicio de Diálisis para el Hospital de Villarrobledo.
Así lo ha anunciado hoy el Senador, Valentín Bueno quien remarca también el compromiso del PP por dotar de más servicios a este centro sanitario en la próxima legislatura, de la mano del Presidente Regional popular, Paco Núñez.

Bueno afirma que el Hospital de Villarrobledo “es de todos” y por ello espera que en este compromiso se impliquen el resto de partidos políticos y los vecinos para que los servicios crezcan ya que explica que el PP se reúne y habla tanto con los usuarios como con los profesionales y conoce las carencias que existen en materia sanitaria, siendo el Servicio de Diálisis un “clamor popular”.

Como “clamor popular” es también, según el Senador, el reducir las listas de espera para que los pacientes no tengan que esperar más de 10 horas en una camilla en urgencias hasta poder tener una habitación.

Insiste en que esto es un compromiso tanto del PP en la región como del PP de Villarrobledo en el que esperan tener el apoyo del Partido Socialista ya que dice que trabajar por el Hospital “no es irse a la puerta y prometer cosas para realizar la primera semana de Gobierno” que luego llegan, dice Bueno, a 2 días de elecciones, como afirma que ha ocurrido con la apertura de la Planta, que se ha abierto dice, pero sin más dotación ni más profesionales.

Critica también que tras prometer en multitud de ocasiones la resonancia magnética, aun no se haya instalado y que finalmente se hará con el fin dice, de “especular con el voto de cara a elecciones”.

Una situación que dice que está provocada por las malas relaciones existentes entre el Alcalde y el Delegado de la Junta e incluso con el García Page, afirmando que “no se hablan” por lo que señala que no existe ninguna foto de González junto al Presidente Regional reivindicando más servicios para el Hospital.

Valentín Bueno espera que en la próxima legislatura todos luchen “juntos” para dotar de más servicios al Hospital de Villarrobledo y para bajar las listas de espera ya que recuerda que el Hospital “fue una lucha de todos”.

En este sentido alude Bueno, a la construcción del Parking del Hospital, una muestra más dice, de que el Alcalde “no trabaja de la mano de la Junta” ya que insiste en que “no tiene lógica” que esta obra la paguen los ciudadanos de Villarrobledo y no el Gobierno Regional, siendo un Hospital Comarcal. Un dinero que pagan los vecinos y vecinas para el parking del Hospital que se podría destinar al arreglo de calles, caminos y otras necesidades que existen en la ciudad.

Bueno aclara que lo habitual es que el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos pero “quien construye y paga es la Junta”, algo que aquí no ocurre dice que por la “soberbia” de González y sus malas relaciones con el Gobierno Regional, por lo que la Junta pone “cero euros porque el Alcalde ha puesto cero trabajo”.

A todo ello se suma que desde el Ayuntamiento se estén enviando ya, según el Senador, los recibos de contribución que habitualmente se envían en mayo y junio por lo que dice que “cómo estará el patio” económicamente.

Con todo esto, Valentín Bueno afirma que tras una legislatura “glaciar” del Partido Socialista en la que dice el Senador que según el Gobierno “no se ha hecho nada debido al frío”, llegará una legislatura de compromiso y trabajo junto a los ciudadanos.