Noticias Regional

El PP llama a los ciudadanos a manifestarse para pedir “que se cumpla la ley y no se siga humillando al país”.

El viceportavoz del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha lamentado las continuas cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez al separatismo catalán, con el aval dice, de García-Page, que se ha ofrecido incluso a ser mediador en las negociaciones entre el Gobierno de España y la Comunidad autónoma de Cataluña.

Ortega ha respaldado las movilizaciones previstas para el próximo domingo en Madrid, en un momento crucial, según afirma, para la unidad de España y la Constitución de 1978, con unos Presupuestos Generales del Estado que dan concesiones a los separatistas y castiga a Albacete y a Castilla-La Mancha con la complicidad de los diputados socialistas de la provincia y región.

Ortega apunta que el rechazo del PP a las cesiones de Sánchez y Page a los separatistas es absoluto. Sorprendidos dice, “por la incapacidad y desfachatez de Pedro Sánchez”, del que dice “que llega a traicionar a su propio país para conseguir unos votos necesarios para la aprobación de los PGE y mantenerse así unos meses más en la Moncloa”.

Bernardo Ortega ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a sumarse a la manifestación del próximo domingo en Madrid considerando que como primera fuerza política de España, el PP quiere liderar a los constitucionalistas, a los que sólo les queda dice, el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la ley y no se siga humillando a al país en una “concentración en defensa de España y de los españoles”.

Asimismo, el viceportavoz provincial del PP de Albacete afirma que no se puede consentir la claudicación del presidente del Gobierno de España y mucho menos el papel de García Page ofreciéndose como mediador. Por ello, insiste, es el momento de movilizarse “para hacer ver a los socialistas que esta situación y estos PGE son indefendibles”.