Deportes Noticias

El CB Villarrobledo recibe al Hestia Menorca con canastas nuevas

Tras caer en la pista del Bàsquet Girona, el CB Villarrobledo vuelve a vestir con la equipación de local en el que será su último partido en casa de esta primera fase.

Este sábado 9 de febrero a las 20h el conjunto troyano recibe al Hestia Menorca en el pabellón Pintores.
El equipo rival viene de perder ante el Basket Azuqueca por 60 a 67 y se sitúa en la novena posición en la clasificación.

En el partido correspondiente a la décima jornada donde el CBV visitó la pista de los isleños, el encuentro se saldó con la victoria de Menorca por 80 a 62.

El equipo menorquín dispone de jugadores de LEB Oro como son Jorge Jiménez, Andreu Matalí, Jan Orfila y Adrián Mendez. El conjunto de Oriol Pagés tiene un porcentaje de tiros de dos del 48% y un 30% en triples, respecto al 49% y 31% que tiene el equipo de Manuel Jiménez.

Tal y como comenta “Junior”, «viviremos un partido duro porque Menorca tiene
jugadores de nivel LEB Oro, es un equipo que controla muy bien los tiempos de partido y que sabe endurecer el juego en momentos determinados». Añade que las claves del encuentro serán «el control de las sensaciones y el cambio el ritmo de partido cuando más interese”, junto con el dominio de rebote porque señala que allí en el primer cuarto hicieron un destrozo.

Se trata del último partido que el CB Villarrobledo juega en casa en esta primera fase de liga LEB Plata donde ha competido con los equipos de la confederación este.

Un encuentro con un aliciente añadido, ya que el Pintores vestirá canastas nuevas. Desde el Club agradecen al servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso y al de Villarrobledo, encabezad por el alcalde Alberto González, que hayan brindado la posibilidad de tener unas canastas de suelo con una cesión de forma temporal.

También ha aprovechado para agradecer el apoyo logístico que ha brindado Parcitank para hacer el traslado de las canastas, así como su correspondiente montaje eléctrico e instalación en pista.