Deportes Noticias

El CB Villarrobledo pierde ante el Albacete

El CB Villarrobledo visitaba el sábado el pabellón el Parque para disputar un emocionante derbi provincial ante Arcos Albacete Basket, en el encuentro que significaba el final de la primera fase de esta liga LEB Plata.

Anotaban Fernández, Nesbitt e Iser tras una tempranera canasta del conjunto local que permitía a los troyanos coger una ligera ventaja en el marcador que obligaba a Alfredo Gálvez a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

Tras un amplio parcial del CBV donde habían anotado prácticamente todos sus jugadores se llegaba al final del primer cuarto con un 14 a 26.

Empezaba el segundo cuarto con el mismo ritmo anotador que hacía que los troyanos siguieran por delante del marcador. Un alto nivel defensivo de los de Manuel Jiménez siendo duros en el uno contra uno y cerrando el rebote defensivo llevaban al CBV al +13 en el ecuador del segundo cuarto. El partido llegaba al descanso con un 30 a 40 como resultado.

Se volvía del paso por el vestuario con un CBV con las pilas recargadas y que estrenaba el electrónico con un triple de Jaume Vallés. Apretaba el Albacete Basket aunque canastas de Alaminos y Martínez hacían que los locales no sobrepasaran la distancia de los 10 puntos.

Tras dos triples consecutivos del Albacete que le acercaba a sólo 4 puntos de los troyanos, Manuel Jiménez “Junior” pedía tiempo muerto. Se finalizaba el tercer cuarto con un ajustado 53 a 58.

Ambos conjuntos afrontaban el último cuarto que estrenaba el Albacete desde la línea de triple. Tras intercambios de canastas ante duras y compactas defensas, donde el encuentro había subido de ritmo el CBV caía derrotado en el pabellón del parque ante Albacete Basket por un 80 a 74.