Noticias Política

El Ayuntamiento y UPA firman un convenio para la cesión de una oficina de atención en la Agencia de Dearrollo Local.

El Alcalde de Villarrobledo, Alberto González y el Secretario General de UPA-Castilla la Mancha, Julián Morcillo, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede una oficina de atención en la Agencia de Desarrollo Local.

Un convenio que se firma por cuatro años, prorrogables y con el que se ponde e manifiesto, según González, las buenas relaciones que existen entre el Gobierno y este sindicato agrario, por lo que afirma que es intención el seguir trabajando “de la mano” de cara a inicativas que puedan surgir aprovechando esta nueva ubicación de cara a formación o jornadas para agricultores y ganaderos.

Por su parte, Julián Morcillo ha agradecido al Ayuntamiento que esta peticiónhaya sido atendida tras 8 años de reivindicaciones, señalando queVillarrobledo es un punto estratégico para este sindicato por la importancia del sector y donde UPA se encuntra muy implantada y consolidada.

Explica Morcillo que en la nueva oficina se contará con más personal a la hora de asesorar y ayudar a los agricultores y ganaderos locales con dos ignieros técnicos agrícolas destinados a estas funciones y con la oficina de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) que liderará en la provincia.

Agradecen desde UPA al Ayuntamiento no solo esta colaboración que se firmaba hoy sino también el respaldo en asuntos tan importantes como el agua o en el compromiso con los caminos rurales que resultan trascendentales para los agricultores en la localidad.

En este sentido el Alcalde ha puntualizado que próximante se va a proceder al arreglo de 6 caminos de los 16 de doble tratamiento que componen la red de caminos rurales de Villarrobledo, gracias al convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y Diputación de Albacete con un importe de 130.000 euros a los que se añaden otros 40.000 desde el Ayuntamiento para el mantenimiento que afirma que se realiza con el equipo de caminos compuesto por 4 personas que realizan un trabajo continuo en este sentido.