Noticias Política

Clemente denuncia que el partido socialista, además de “ocultar” información y “bloquear sus mociones” está gobernando en Junta de Gobierno.

Manuel Clemente ha denunciado hoy lo que considera una “actitud caciquil y de soberbia” del Equipo de Gobierno respecto a los grupos de la oposición y en concreto hacia IU.
Algo que dice que se constata a raíz de la convocatoria del pleno para el próximo lunes, introduciendo en el orden del día una moción desde el Partido Socialista registrada hace apenas una semana, cuando según Clemente los grupos de la oposición tienen mociones registradas desde hace meses.

Esto se une a otra denuncia que desde IU se viene realizando desde hace meses respecto a la “ocultación” de información que dice que realiza el Gobierno “sistemáticamente”, al no remitir la documentación que requieren y que solicitan por escrito.

Incide además en lo que dice que es un “bloqueo sistemático” a las mociones, recordando que hay una moción aprobada en pleno para el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios que informa que se ha modificado ya hasta en tres ocasiones, la última a instancias dice Clemente, del Gobierno, hace unas semanas sin haber recibido aun respuesta.

Así mismo recuerda con son varias las mociones presentadas y registradas para ser llevadas a pleno y que finalmente no llegan nunca al debate plenario e incluso critica el concejal que se modifican propuestas de IU para aprobarlas en Junta de Gobierno como dice que ocurrió con la que se refería a la seguridad vial en la zona de los institutos.

Denuncian que se esté gobernando a través de la Junta de Gobierno, “hurtando” al pleno competencias y representación a la ciudadanía refiriéndose y también al debate sobre la prórroga del contrato de la zona azul que se ha pedido que se lleve a pleno y que finalmente no aparece en el orden del día de la sesión convocada para el próximo lunes.

Critica Clemente que se utilice la Junta de Gobierno porque es donde el Partido Socialista tiene mayoría para “hacer lo que le da la gana en el Ayuntamiento de Villarrobledo”.