Noticias Regional

Agudo califica de éxito rotundo la participación de la delegación del PP-CLM, encabezada por Paco Núñez, ayer en la concentración en Madrid, ante la traición de Sánchez

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado de “éxito rotundo” la participación de la delegación del PP-CLM, encabezada por el presidente Paco Núñez, ayer en la concentración celebrada en Madrid.

En este sentido, Carolina Agudo ha explicado que hubo 45 autobuses que partieron desde los distintos puntos de la región, logrando una participación de más de 2.000 castellano-manchegos en la misma.

Según Agudo, el clamor de los españoles, que defienden la Constitución y la democracia, fue decir a Pedro Sánchez “basta ya de cesiones, de chantajes y de jugar con la unidad de España”, así como pedirle que convoque elecciones ya.

Para la dirigente popular, en el día de ayer se escenificó la imagen del cambio en Castilla-La Mancha y en España, a través de dos presidentes que dice que están preparados para gobernar: Paco Núñez en Castilla-La Mancha, y Pablo Casado en España.

A juicio de Carolina Agudo, las declaraciones de Pedro Sánchez diciendo ahora que no va a dialogar con los independentistas tienen el mismo valor que cuando dijo que iba a convocar elecciones, porque no lo ha hecho.

En este sentido, se ha referido a García-Page, que está haciendo en Castilla-La Mancha lo mismo que Sánchez en España, puesto que dijo que no pactaría con Podemos, y hoy les tiene en su gobierno; y dijo que se marcharía si Susana Díaz perdía las primarias, y hoy es candidato.

Con todo, la secretaria general del Partido Popular regional ha dejado claro que los castellano-manchegos y españoles saben que no pueden fiarse del Partido Socialista.

Además de esto, la dirigente popular se ha referido a las recientes afirmaciones vertidas por la portavoz socialista Blanca Fernández asegurando que el PSOE de Castilla-La Mancha y Pedro Sánchez se volvían a encontrar, cuando lo cierto, según Agudo, es que “Page y Sánchez han demostrado que son lo mismo”

Por ello, la secretaria general del PP regional ha señalado que “García Page tuvo la oportunidad de asistir ayer a la concentración, pero no lo hizo”; y ahora tiene la oportunidad de votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez, que afirma que “roban el dinero a los castellano-manchegos para dárselo a los independentistas catalanes”; así como tiene la oportunidad de “poner a sus siete diputados en el Congreso a disposición de una moción de censura”.

Para Agudo, “lo que nos demandan los vecinos es responsabilidad y valentía, pero afirma que García Page está demostrando su cobardía, puesto que se dedica a realizar declaraciones en los medios de comunicación pidiendo a Sánchez que no pacte con los independentistas pero, cuando tiene que actuar con hechos, “prohíbe que se hable sobre Cataluña en las Cortes regionales, tal y como pidió el PP en el pasado Pleno”.