Cultura Noticias

XIX Semana del Cine Español los días 15, 16 y 17 de enero en Villarrobledo.

Los días 15, 16 y 17 de enero se celebra en Villarrobledo la XIX Semana del Cine Español, dentro de la programación cultural de este mes.

Una semana dedicada al cine que afirma la concejala de cultura, Trinidad Moyano, que el actual Gobierno recuperó tras haberse perdido durante el Gobierno del Partido Popular tras 16 años de celebración.

Durante esta decimo novena edición se proyectaran tres películas que han destacado a lo largo del año recibiendo diferentes premios. Las proyecciones serán a las 9 de la noche en el cine de la Casa de la Cultura.

En concreto, el martes 15 de enero se podrá ver la película de 2018, “Entre Dos Aguas”, dirigida por Isaki Lacuesta, y que estuvo nominada a los Premios Goya a Mejor Película y Mejor Director. Entre Dos aguas recibió la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián. Premio también a la Mejor Película en el Festival de Mar de Plata y también al Mejor Actor para Israel Gómez Romero.

El miércoles 16 se proyectará la película “Todos Lo Saben” con Penélope Cruz y Javier Bardem, dirigida por Asghar Farhadi. Un thriller de coproducción Española, Francesa e Italiana. Una película que cuenta con 8 nominaciones a los Goya.

Y por último, el jueves 17 de enero, podremos ver la película “El Reino”. Un thriller político y de intriga de Rodrigo Sorogoyen. Cuenta entre su reparto con actores y actrices como Antonio De La Torre, José María Pou, o Mónica López.
En 2018 recibió trece nominaciones a los Goya y 10 nominaciones en los Premios Feroz, participando en la sección oficial del Festival de San Sebastián y en el Festival Internacional de Toronto.

Las entradas para asistir a esta XIX edición de la Semana del Cine Español será de 3 euros y las proyecciones comenzarán a las 9 de la noche.