Noticias

Villarrobledo es uno de los 5 destinos turísticos de CLM elegidos dentro de la iniciativa “historiasdeunminiviaje”.

El alcalde, Alberto González, acompañado dela concejala de Turismo, Rosario Herrera, participaba ayer en FITUR en la presentación del proyecto “Historias de un miniviaje”.

Castilla la Mancha es la región protagonista del lanzamiento de este proyecto con la campaña “en un lugar de tu vida”, con la propuesta de 5 destinos seleccionados uno por provincia, siendo Villarrobledo la ciudad elegida de la provincia.
Se unen localidades como Almadén en Ciudad Real, Las Majadas en Cuenca, Los pueblos negros en Guadalajara y Talavera de la Reina en Toledo.
Cada uno de estos pueblos tiene una experiencia diseñada a medida para conocer de forma guiada el recurso turístico de cada localidad con sus señas de identidad y lugares más emblemáticos.

Historias de un miniviaje es una iniciativa para la creación y promoción de destinos turísticos de proximidad, promoviendo el turismo responsable como herramienta de desarrollo de zonas rurales con la intención de que los visitantes cuenten con “escapadas” de ida y vuelta donde conozcan lo mejor de cada destino.

Para el Alcalde es una satisfacción que Villarrobledo sea uno de estos 5 destinos seleccionados de toda la provincia de Albacete que reconoce que tiene mucho que ofrecer en cuanto al sector turístico.

González ha destacado el principal recurso de la localidad plasmado en las 30.000 hectáreas de viñedo que le han valido para ser conocido como “el mayor viñedo del mundo”, con 48 millones de cepas de viña con los que se producen buenos caldos de calidad por las numerosas bodegas locales, poniendo en valor la tradición tinajera a través del barro y su adaptación a los nuevos tiempos con la importante industria de caldedería.

Por otro lado, señala que los caldos de Villarrobledo maridan con su excelente gastronomía y con el importante patrimonio histórico artístico de la localidad, por lo que Villarrobledo se convierte en un destino perfecto para conocer dentro de esta iniciativa que fomenta los viajes de escapada dentro de la región.