Noticias Regional

Velázquez: “El nuevo mapa sanitario refleja los recortes de Page, eliminando la posibilidad de realizar centros de salud que ya estaban previstos en muchos municipios”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy los recortes de Page en Sanidad, tal y como demuestra el nuevo mapa sanitario que conocimos en el día de ayer.
Velázquez ha lamentado que en muchos municipios de nuestra región se elimina la posibilidad de realizar centros de salud que ya estaban previstos. Así, ha afirmado que muchos municipios se quedan sin urgencias, lo que obligará a miles de pacientes a tener que desplazarse cientos de kilómetros para ser atendidos.

En relación con los municipios que se quedan sin la posibilidad de centro de salud, a pesar de que ya estaba planteado, el portavoz de Sanidad del GPP ha denunciado el sectarismo de Page, puesto que se trata de municipios en la provincia de Toledo como Miguel Esteban o Seseña.

Además de esto, Carlos Velázquez ha denunciado que otro ejemplo de los recortes de Page en Sanidad es que no ha renovado el convenio entre el SESCAM y el Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha para la consulta gratuita de un podólogo colegiado a miles de diabéticos de Castilla-La Mancha; un convenio que se venía renovando desde hace 12 años.

De otro lado, el portavoz popular se ha referido al encuentro que mantiene en el día de hoy el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el presidente regional, Emiliano García-Page.

De este modo, Carlos Velázquez ha exigido que este encuentro no sea una foto más, porque los castellano-manchegos están cansados de los anuncios de Page vacíos de contenido.

El portavoz popular ha pedido a Page que aproveche su reunión con Ábalos para exigirle que rectifique públicamente sus declaraciones llamando `casposos´ a los aficionados a los toros y la caza, que son muchos en Castilla-La Mancha, y a los que dice que el ministro faltó al respeto.

Por otro lado, Velázquez ha denunciado que Page se parece cada vez más a Sánchez y, por ello, quiere tener su propio CIS. Declaraciones que realiza en base a la encuesta publicada hoy por medios de comunicación en relación con las próximas elecciones autonómicas de mayo que dan la victoria al PSOE.
A juicio del parlamentario, esto demuestra el nerviosismo de un Page acabado y agotado, “que solo está preocupado por aferrarse al sillón y no así por los castellano-manchegos”.

Con todo, Velázquez ha dejado claro que lo único que refleja esta encuesta es el “nerviosismo” de Page, porque sabe que su tiempo ha acabado y, por ello, tiene que cocinar encuestas para intentar tapar su nefasta gestión, como la que venimos conociendo día tras día en materia sanitaria.