Noticias Política

SPV solicita al Ayuntamiento un procedimiento para depurar responsabilidades por el mal estado de las fuentes públicas de la ciudad.

Desde SPV, el delegado permanente, Rubén Nieves, infirma que han registrado un informe en el Ayuntamiento en el que se da cuenta de la “mala y vergonzosa situación” de las fuentes de agua municipales.

Explica que el trámite a seguir ahora por este informe es su envío al área de contratación que a su vez lo remitirá a la empresa encargada de la gestión del agua que a su vez, buscará una subcontrata para proceder al arreglo de las fuentes.

Un proceso burocrático que Rubén Nieves afirma que se complica al ser este un servicio privatizado y que se simplificaría si la gestión del mismo fuera pública.

Incide en que el arreglo de dichas fuentes es responsabilidad de la empresa, Gestagua, como dice que se plasma en el contrato suscrito con el Ayuntamiento y que se remonta al año 1989. Para SPV se trata de una “dejadez” el que se desconozca esta responsabilidad de la empresa ya que apunta que existen fuentes públicas que llevan años sin funcionar.

Agradecen la colaboración de los vecinos que a través de sus denuncias en redes sociales han permitido detectar cuales son las fuentes deterioradas y que no funcionan y piden al Gobierno Municipal que puedan estar listas de cara al verano, aunque sea dice Rubén Nieves, en el último año de legislatura y en los meses que quedan para su finalización.

Critica el Delegado Permanente que la empresa no esté asumiendo el mantenimiento de las fuentes de la ciudad siendo que el Ayuntamiento le paga cada año más de medio millón de euros por los servicios que presta.

Por último exigen al Ayuntamiento que se abra un procedimiento “para depurar responsabilidades” por “dejación de funciones”, por un lado a la empresa ya que insiste en que se le paga por ello y por otro lado, al Gobierno por no habérselo exigido antes.