Noticias Política

Ortega afirma que Paco Núñez supone la ilusión progreso y el futuro frente al pasado y el fracaso de García Page.

El viceportavoz provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha realizado una valoración del tuvo lugar en el día de ayer en Toledo en el que 45 medios de comunicación de toda la región asistían a un encuentro con el Presidente del PP Regional Paco Núñez donde dio a conocer el decálogo de actuaciones que dice que se llevarán a cabo a partir del próximo 26 de mayo.

Según Ortega este encuentro supuso “un antes y un después” donde se vio al que dice que “ va a ser el futuro presidente de C-LM, del que afirma que representa la ilusión, el progreso y la prosperidad en la región, frente al pasado, la mentira y el fracaso representado por Page”.

Para Bernardo Ortega, García Page y sus socios de Podemos, han llevado a C-LM en materia económica a que sea una región cada vez más pobre, y afirma que de continuar este Gobierno “el futuro cada vez será más negro” volviendo la ruina como dice que ya hicieron los socialistas anteriormente en el año 2010.

El viceportavoz incide en que García Page en esta legislatura, “ha subido los impuestos, el IRPF, el impuesto de sucesiones y donaciones y el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados”.

Además señala que en sanidad como García Page prometió siete hospitales, y no ha cumplido con ninguno, ni nuevos, ni reformados; al igual que también prometió resolver las listas de espera, cuando dice Ortega que lo único que han hecho es crecer.
En servicios sociales, afirma que la lista de espera en dependencia es mayor pues no han incluido los expedientes que están sin evaluar.

Respecto al empleo, dice Ortega que la tasa en C-LM es una de las peores de toda España, con un 16.71%, más de dos puntos por encima de la media nacional.

Al respecto Ortega señala que solo se ve dejadez por parte de García Page y del alcalde de Villarrobledo, sin buscar nuevas empresas para que se instalen en la región, y además subiendo impuestos, con subidas de hasta 700.000€ por año a los empresarios en el caso de Villarrobledo”.

Sobre el tema de educación, Ortega dice que “vemos como ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar y critica que no se deje que sean los padres los que elijan el colegio de sus hijos, o que haya 358 profesores menos que hace tres años, y muchos de ellos dice con jornadas precarias”.

En cuanto a la agricultura el viceportavoz afirma que “García Page ha traicionado a los agricultores, al igual que lo ha hecho dice, el alcalde de Villarrobledo”, traicionando a la agricultura ecológica, a los jóvenes agricultores no facilitando su incorporación al sector agrario, o “pagando tarde, mal y nunca la PAC”.

Bernardo Ortega lamenta que “ahora, los socialistas, se pongan las pulseras con la banderas de España o con fotos de la jura de bandera del alcalde de Villarrobledo, cuando lo único cierto es, dice, que ambos gobernando con Podemos, que son insiste, los que fueron a reunirse con los golpistas en Cataluña.
Además recuerda que tanto García Page como Alberto González votaron en contra de la moción del PP a favor de la unidad de España”.

Concluye afirmando que enfrente de todo esto se encuentra Paco Núñez, del que dice que tiene soluciones reales para los problemas reales de todos los castellano-manchegos”.

Para El viceportavoz Ortega Paco Núñez, será el futuro presidente de la región, ya que explica que está realizando un programa electoral con una gran batería de propuestas como una bajada generalizada de impuestos que ayudará a la creación de empleo.

La fuerte apuesta por una sanidad de excelencia, recuperando la carrera profesional y combatiendo las listas de espera además, dice que se garantizará una educación en libertad en la que los padres elijan dónde deben ser educados sus hijos, se modernizará el sector agrario apoyando y apostando por los agricultores, se apostará también por el tercer sector como una herramienta fundamental para la mejora del Bienestar Social y se creará la Consejería de deportes para respaldar a todos los deportistas castellano manchegos.

Se apostará así mismo por las tradiciones y costumbres, revitalizando la tauromaquia, la caza y la pesca.
Ortega ha finalizado afirmando que Paco Núñez, el único pacto que realizará será con la sociedad castellano-manchega.