Noticias Portada

Ortega afirma que Alberto González “es el peor embajador” para promocionar Villarrobledo en FITUR

El portavoz del Partido Popular, Bernardo Ortega ha señalado hoy que “después de 4 años perdidos en materia de turismo, Villarrobledo por fin ha estado promocionando su potencial turístico en Fitur”, aunque lamenta que haya sido con Alberto González, que ha calificado como “el peor embajador”.

Ortega denuncia que 4 años de gobierno de Alberto González, “éste es el único año que Villarrobledo ha estado promocionando su turismo a pesar dice de que el alcalde ha visitado todos los años Fitur de fiesta”.

Bernardo Ortega ha lamentado que durante su intervención en FITUR,” el alcalde olvidó hablar de eventos como la Romería de San Isidro” que ha recordado que “fue recuperada por el PP en la anterior legislatura”.

También lamenta que no hiciera hincapié en la Feria y Fiestas, denunciando que González “trae sólo 2 conciertos buenos aunque no se puedan pagar”. En este sentido afirma que el PP tuvo que hacer frente al pago de más de 80.000 euros de un concierto de Miguel Bosé y afirma que “lo mismo tendrán que hacer en el mes de mayo cuando el PP gane las elecciones”.

Tampoco dice Ortega que mencionó las fiestas del Dulce nombre, San Cristóbal, San Sebastián o San Antón y se olvidó también de mencionar a la BRAVERA, que trabaja por recuperar el patrimonio de la ciudad, y todo ello dice, “porque el alcalde no cree en las tradiciones ni en Villarrobledo”.

Bernardo Ortega ha recordado cómo el PP en la anterior legislatura presentó las bondades turísticas de Villarrobledo en 3 ediciones, contando además con un folleto de promoción de todas y cada una de las fiestas de la localidad. Y todo ello dice “porque Valentín Bueno creía en Villarrobledo y en sus bondades turísticas, peleando porque la localidad estuviera presente en FITUR”.

Desde el PP, Ortega afirma que seguirán peleando por que no se pierdan las tradiciones y costumbres” y más aún cuando dice que “hay quienes quieren cargarse la caza, los toros, la pesca y los festejos populares”.
Por otro lado, según Bernardo Ortega, en FITUR quedó clara la traición de Alberto González a García Page, a Pedro Antonio Ruiz Santos y a Santiago Cabañero, afirmando que “mientras el presidente de la Junta inauguraba el STAND de CLM, González estaba visitando los stands turísticos de otras comunidades”.

Según Bernardo Ortega “estas guerras políticas las pagan los ciudadanos de Villarrobledo ya que desde las administraciones no se cuenta con la localidad por lo que los vecinos no pueden contar con la resonancia magnética del Hospital, ni con el servicio de diálisis y con mayores listas de espera”.

Bernardo Ortega asegura que esta situación se acabará cuando el PP gobierne tanto en Villarrobledo como en la región ya que el presidente Paco Núñez ha anunciado un Plan Estratégico de turismo poniendo en valor las bondades turísticas de Villarrobledo y Castilla la Mancha, trabajando con las administraciones y con el sector turístico.