Deportes Noticias

Media Maratón, Senderismo y BTT en Villarrobledo en 2019 dentro del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Albacete.

Villarrobledo acogerá de nuevo este año tres pruebas de los Circuitos de Carreras Populares de Diputación de Albacete.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, que las fechas para este año ya están fijadas en la localidad, con lo que el 17 de marzo tendrá lugar la Media Maratón que como siempre se une a la Carrera de la Mujer y la Carrera de Iniciación.

Por otro lado, el 12 de mayo está prevista la Ruta de Senderismo en Villarrobledo que ofrece la oportunidad de dar a conocer rincones especiales de la localidad a todos los participantes tanto de Villarrobledo como los que nos visitan de otras partes de la provincia.

La tercera de la pruebas se engloba dentro del circuito de Bicicleta Todo Terreno (BTT), celebrándose una de las pruebas en Villarrobledo, en concreto la Maratón de BTT de 60 km, el día 25 de agosto.

Con esta información todos los aficionados a alguno de estos deportes pueden ir poniendo estas pruebas en sus calendarios de cara a participar en ellas.

Por otro lado, el concejal de Deportes ha informado de que ya están publicadas las bases para la convocatoria de subvenciones de 2018 destinadas a los Clubes Deportivos, por un importe total de 24.260 euros, que señala que responde al compromiso del Gobierno de seguir apoyando el deporte en la localidad con estas ayudas que cada año se han venido incrementando en un 5%.

Por último informa que dentro una vez aprobado el presupuesto de 2019, se contempla para este año, la convocatoria de ayudas para deportistas de élite como una forma de apoyo desde el Ayuntamiento al desarrollo de sus carreras ya que en la mayoría de los casos son los propios deportistas los que deben correr con todos los gastos que conlleva practicar un deporte a alto nivel, representando a Villarrobledo.