Noticias Política

La próxima semana comenzará el III Plan Local de Personas con discapacidad con la contratación de 40 personas que trabajarán en los diferentes servicios municipales

La próxima semana comenzará el III Plan Local de Personas con discapacidad mediante el que 40 personas trabajarán en los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento.

La concejala de bienestar social informaba que con el objetivo de facilitar la adaptación al puesto de trabajo, primero comenzarán a trabajar 20 personas y el resto de trabajadores, unos días después. De estas 40 beneficiarios, 15 trabajarán a jornada completa durante 3 meses y 25 a media jornada durante 6 meses, bajo demanda de los solicitantes.

Los beneficiarios estarán coordinados con un monitor que se mantendrá en contacto tanto con los servicios municipales, como con las asociaciones y el propio trabajador.

Rosario Herrera informaba que antes de que finalice la legislatura se pondrá en marcha la cuarta convocatoria de este plan, por lo que en total habrán sido 142 las personas contratadas bajo este plan de empleo.

Recordaba que la primera convocatoria del plan contó con un presupuesto de 92.000 euros para la contratación de 27 personas y que gracias a su éxito, la segunda convocatoria contó con 120.000 euros y 35 contratos. Para este tercer plan también se aumenta el número de beneficiaros a 40 con un presupuesto de 135.000 euros, por lo que afirma que en total, con la cuarta convocatoria que se pondrá en marcha antes de final de legislatura, el gobierno municipal habrá invertido cerca de medio millón de euros en el Plan Local de Personas con discapacidad.

Con este plan, se demuestra, según dice la concejala, que el gobierno socialista cumple con sus compromisos, priorizando por un lado, a las personas y colectivos más vulnerables y por otro, el empleo.

En este punto recuerda Rosario Herrera que la partida presupuestaria destinada a este plan local existía también durante la legislatura del PP, aunque señala que los populares, con estos fondos, pagaban los sobresueldos de sus asesores.

En definitiva, un plan pionero en Castilla la Mancha, puesto en marcha desde el Ayuntamiento, por lo que se reconoció al consistorio local con un reconocimiento a la iniciativa social por parte de la Junta de Comunidades, ya que nace con recursos económicos y humanos del propio Ayuntamiento y tiene como objetivo conseguir la inserción laboral de las personas con discapacidad, contando con las diferentes asociaciones de autoayuda.