Cultura Noticias

La Gran Cabalgata de Reyes ponía el colofón a una “exitosa” programación cultural de Navidad en Villarrobledo.

La concejala de Cultura, Trinidad Moyano, afirma que la programación cultural del mes de diciembre y las actividades programadas esta Navidad han sido un “éxito de participación” a la vista de la gran asistencia de público a las mismas.
Señala Moyano que cuando se ofrece una buena oferta, en este caso, relacionada con la cultura, el público responde.

Centrándose en la programación cultural de Navidad, la concejal destaca la Muestra Local de Villancicos o la Audición de la Escuela Municipal de Música y cómo el Gran Teatro estaba lleno en cada una de estas actividades.

También un éxito fue el Encuentro Provincial de Bandas celebrado en Villarrobledo donde la Banda Municipal de Música local compartió escenario con la Banda de Lezuza y la de Munera.
Teatro lleno de nuevo para ver el concierto del músico local Víctor Perona, en la apuesta que afirma que realiza el Gobierno por ofrecer oportunidades a los artistas de Villarrobledo que siempre encuentran dice con un espacio en la programación cultural de la ciudad.

Moyano pone en valor la labor de las asociaciones que organizan actividades solidarias como fue esta navidad el espectáculo de jotas y villancicos organizado por el Harnero a beneficio de Parkinson.

Destaca así mismo el concierto de Pitingo que afirma que fue un gran espectáculo y que obtuvo una muy buena respuesta por parte del público.

Celebraba esta navidad también el Quercus Robur su 25 aniversario con un concierto en el Gran Teatro que una vez más se llenaba, como se llenó, agotándose las entradas en la VI Gala Ayudando con la Risa organizada por Jesús Arenas a beneficio de Cocemfe.

Actuaciones estas fiestas dirigidas a los niños, con el cine por la mañana o con la obra de teatro “La Cigarra y la Hormiga”, además los más pequeños han disfrutado de las atracciones de VIllalandia y tanto niños como jóvenes han podido participar en la cuarta edición de Bitllarrobledo que afirma Moyano que este año ha superado todas las expectativas.

Como colofón a todas estas actividades, llegaba el pasado sábado la Gran Cabalgata de Reyes, destacando la concejala la gran afluencia de público que abarrotaba calles y Plaza Vieja para disfrutar de la ilusión y la magia que traían los Reyes Magos de Oriente que tras realizar diferentes visitas durante la mañana y la tarde.

Por todo ello agradece Trinidad Moyano a los trabajadores del área de cultura su trabajo tanto en la programación como en la coordinación de todas las actividades culturales, señalando que una vez pasada la navidad siguen trabajando en la programación cultural de cada mes y sobre todo ya en la próxima cita importante en la ciudad como es el Carnaval.