Noticias Política

Joaquín Planelles afirma que el discurso del PP “es repetitivo” y no tiene calado entre los ciudadanos.

El Concejal del Gobierno Joaquín Planelles afirma que el discurso que ofrece el PP es “repetitivo y baladí” sin repercusión entre los ciudadanos.

Un discurso dice en el que se habla con “falsedades y mentiras” como cuando dicen que el Gobierno solo paga a los bancos. Planelles explica que es obligación de los Ayuntamientos hacer frente a la deuda pública y a la contraída con entidades financieras por mandato legal, recordando que las deudas con los bancos son consecuencia de los préstamos que en su día solicitó Valentín Bueno como alcalde.

Afirma el Concejal que se hace frente a estos pagos pero también se cumple desde el Gobierno con el resto de obligaciones.

Se refiere Planelles a la Cabalgata de Reyes celebrada hace pocos días, señalando que el Equipo de Gobierno “saca pecho porque puede hacerlo” ya que afirma que fue una buena Cabalgata y que el PP “no puede decir eso” ya que incide en que la Cabalgata más larga que realizaron duró 2 minutos y medio.

En este sentido informa de que las carrozas que el Ayuntamiento contrata a través de la fundación ASLA que depende de Asprona están pagadas, desmintiendo así a Valentín Bueno que ha denunciado el impago en varias ocasiones, criticando que no se haya preocupado de solicitar esta información en el Servicio de Tesorería.

Añade así mismo que no es cierto que las luces de Navidad estén sin pagar como critica el Senador Popular y explica que además se cuenta con más arcos de luz en las calles a petición de los comerciantes.

En conclusión dice el Concejal que se trata de unas Navidades con “sustanciales diferencias” a la época del mandato del PP en las que dice que “se quitaba la Cabalgata de Reyes a los niños”.

En recientes declaraciones el Portavoz Popular, Bernardo Ortega, afirmaba que el Gobierno debía el 50% a las charangas del Carnaval, mientras que Joaquín Planelles afirma que “una vez más miente”.

El Concejal de Festejos afirma que es lógico que el Gobierno se reúna con las charangas, al igual que con el resto de colectivos de Villarrobledo, algo a lo que también se refería Ortega en sus declaraciones. Planelles insiste en que fue el PP quien rebajó la asignación económica a las charangas y que el Gobierno actual ha elevado de nuevo.

En este sentido explica que en el Carnaval de este año se incluye como novedad un Concurso de Charangas pensando en ofrecerles una oportunidad de visibilización y repercusión a la vez que se pone en valor su trabajo, concediendo además un sustancioso premio. Mejoras para el Carnaval que se unen a las iniciativas tomadas por el Gobierno en años anteriores para que el Carnaval crezca y sea mejor, algo que afirma que no hicieron los populares en sus cuatro años.

En cuanto a las críticas sobre que el Gobierno Municipal no paga a los proveedores, Joaquín Planelles señala que “se les va pagando” pero que se podría haber hecho frente a estos pagos de forma más rápida con el Plan de Pago por 2,5 millones que llevaron a Pleno y que el PP votó en contra, según Planelles para “poder salir después en rueda de prensa y decir que no se les paga”. Señala que con esto el PP demuestra que no les importan los proveedores.

Critica el Concejal que Ortega dijera que al Gobierno sólo le importan los trabajadores despedidos que eran “familiares y acólitos” del Partido Socialista ya que señala que con estas declaraciones deja entrever que tales despidos realizados por el PP pudieran haber sido “ideológicos”.

Trabajadores que señala que han sido readmitidos por sentencia judicial y a los que se les ha pagado sus salarios de tramitación.

Y en este punto advierte que a los trabajadores a día de hoy no se les debe ninguna nómina a falta de la paga extra de 2012 que insiste en que eliminó el PP y a la que el Gobierno hará frente en próximas semanas, apuntando que fue el PP el que dejó cuatro mensualidades sin pagar a los trabajadores municipales.

Y todo esto, concluye, quitando deuda, por lo que afirma que Villarrobledo no merece tener al PP “al mando del Ayuntamiento porque Villarrobledo retrocede”.