Noticias Política

González muestra los documentos que acreditan que Valentín Bueno “miente” cuando dice que el Gobierno “no paga a nadie”.

El Alcalde, Alberto González, ha mostrado hoy los documentos que dice que acreditan que Valentín Bueno “miente” cuando dice que el Gobierno “no paga a nadie”.

Dice González que él no miente pero que se “ve en la obligación” de demostrar “con papeles” que el Senador Popular está mintiendo al igual que afirma mintió cuando gobernaba poniendo como ejemplo de ello la subida del IBI tras haber anunciado “la mayor bajada de impuestos de la historia” o el cierre de la Escuela Infantil Lucas Blázquez tras decir que era un cierre “transitorio”.

Documentos que mostraba hoy el Alcalde en relación al pago de nóminas, a las carrozas de la Cabalgata de Reyes a al Instituto Cencibel, que son los temas a los que alude Valentín Bueno en sus declaraciones públicas.

Comienza González incidiendo en la reducción de deuda del Ayuntamiento, esta vez, mostrando el documento oficial y público en el que se plasma que la duda viva a bancos y otras administraciones, ascendía en 2014 a 35,5 millones de euros con Gobierno de Valentín Bueno, deuda que a finales de 2018 se sitúa en 22,4 millones de euros, una reducción de 13 millones que insiste en que llegará a una reducción de 16,5 millones según las previsiones presupuestadas para este año.

Deuda viva de 35,5 millones a los que señala que hay que añadir otros 5 referentes a otras deudas, un total de cerca de 40 millones de deuda que apunta que heredó del PP.

Con ello afirma que Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez no pueden decir que Alberto González ha generado deuda cuando dice que lo que ha hecho ha sido “abrir servicios públicos que ellos cerraron y quitar el pufo que dejaron en el Ayuntamiento”.

Por otro lado y en relación al Instituto Cencibel, González explica que desde que es alcalde el Ayuntamiento “está al corriente de pago” con las mensualidades por la luz que este centro presta a los campos de fútbol artificial.

Respecto a la deuda de 19.000 euros pendiente, el Alcalde incide en viene de la época en la que Valentín Bueno era alcalde y que no pagó. Recuerda que el actual Gobierno intentó dar solución a esta situación a través de los presupuestos de 2018 donde se incluía una partida para saldar dicha deuda y que el PP votó en contra.

Dice que aun así sigue yendo Valentín Bueno a la puerta del Cencibel a reclamar el pago de esta deuda y por ello González ha mostrado hoy el documento de ingreso de 10.375 euros que supone algo más de la mitad de lo que se le viene debiendo a este Instituto, en concepto del consumo de luz de los campos de fútbol entre los meses de noviembre de 2010 a octubre de 2014, periodo en el que insiste en que él no era alcalde de Villarrobledo, con el compromiso de hacer frente al resto de deuda en próximas fechas.

Lamenta así mismo Alberto González que Valentín Bueno “utilice la discapacidad” para a atacar al Gobierno, cuando dice que no se han pagado las carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos a la Fundación ASLA de Asprona ya que hoy mostraba un nuevo documento de ingreso realizado en el mes de noviembre pasado, por importe de 6.292 euros en concepto de alquiler de 4 carrozas y una plataforma para la cabalgata de reyes de 2018.

Añade que el Senador Popular sigue mintiendo cuando dice que González ha subido los impuestos cuando dice que no ha sido así o que no genera empleo en la ciudad, recordando los 1.300 contratos realizados por el Ayuntamiento, preguntando a Valentín Bueno “cuántos hizo él” durante su mandato.

En cuanto a las nóminas de los trabajadores municipales, González afirma haber cumplido su compromiso, a pesar dice, de que el PP afirme que no paga a los trabajadores municipales, recordando que fue Valentín Bueno el que los mantuvo 4 meses sin cobrar.
Insiste en que el Senador no paga a los trabajadores y que si pagaba a los proveedores fue porque pidió dinero prestado a otras administraciones que ahora el Gobierno socialista está devolviendo.

Señala el Alcalde que durante su Gobierno los trabajadores cobran todos los meses y por ello muestra el alcalde un nuevo documento realizado por el Tesorero Municipal y que acredita que se ha pagado la nomina del mes de diciembre, los contratos del Plan Extraordinario, los contratos del PEERDZ, la paga extra de junio que se adeudaba, la paga extra de diciembre y los atrasos por la subida salarial de 2018.

Con todo esto, González afirma que el Gobierno Socialista se encuentra al corriente de pago con los trabajadores a falta de la extra de 2012 suprimida durante el Gobierno de Valentín Bueno y que vuelve a recordar que el PP votó en contra del Presupuesto de 2018 donde venía una partida para el pago del 40% de esta deuda.

Termina el Alcalde señalando que es un procedimiento habitual en los Ayuntamiento el recurrir al adelanto por los impuestos de los ciudadanos a Diputación de Albacete ya que se trata de un mecanismo que se ofrece a los municipios para dotarlos de liquidez a inicios de año, procedimiento que dice que en su día también utilizaba Valentín Bueno a pesar de que ahora lo critique.
Adelanto que dice que Bueno solicitaba para “pagar juicios y abogados” mientras que ahora se destina al pago de nóminas en este caso.

Por tanto, el Alcalde afirma que el Gobierno Socialista está gestionando con responsabilidad y está haciendo “lo que dijo que iba a hacer”, además de estar pagando los “pufos” dejados por el PP, señalando que Valentín Bueno fue “incapaz de gobernar con cercanía y responsabilidad” y ahora es “incapaz” dice, de “hacer una oposición honesta”.