Noticias Política

El PP reafirma su compromiso con el polígono de Villarrobledo y con las empresas que generan empleo y riqueza ante el “abandono del alcalde”.

Desde el Polígono de Villarrobledo, el Senador Valentín Bueno, ha reafirmado el compromiso del PP con la empresa local, la gente emprendedora y los trabajadores de Villarrobledo poniendo en valor su profesionalidad.

Un polígono Industrial que afirma que es una “fuente de riqueza y empleo” por lo que insiste en su compromiso político en el que seguirán trabajando dice en la próxima legislatura para poder incrementar la inversión en estos núcleos empresariales y que pasa en primer lugar por contar con polígonos bien iluminados y no “a oscuras” como dice que se encuentra en la actualidad, un polígono adecentado y con sus calles mejoradas como afirma que realizó el PP en la pasada legislatura, mientras que apunto que el Gobierno de Alberto González “ no ha invertido ni un euro en el polígono”.

Se trata dice el Senador de hacer visible el polígono para lo que es necesaria dice “una partida” económica desde el Ayuntamiento para su mejora, mantenimiento y reparación.

Señala que lo poco que se ha hecho en estos 3 años en relación al polígono ha sido a través de la prórroga del contrato con FCC que recuerda que se aprobó gracias a los votos del PP porque dice que el alcalde “no tiene votos ni concejales para poder gobernar Villarrobledo” y por ello al final “tiene que ser el PP el que le eche una mano” por el bien de la ciudad.

Insiste Valentín Bueno en que González no ha hecho nada por el polígono industrial y señala que lo único que ha hecho a cambio de las mejoras incluidas en la prórroga del contrato con FCC ha sido tener a esta empresa endeudada y no pagarle, manteniendo “una deuda astronómica”.

Deudas que señala que el Alcalde mantiene con muchas de las empresas que existen en el polígono, algo que dice que no se merecen los empresarios porque incide en que muchos de ellos siguen sin cobrar facturas que el Alcalde “tiene guardadas en los cajones” y que no paga, mientras cada año les envía dice, la carta que les reclama los impuestos y que deben pagar religiosamente si no quieren que se les apliquen los pertinentes recargos, aunque insiste en que González sí se retrasa en los pagos en 200 o mil días a los proveedores a los que dice Bueno que el Alcalde ha buscado “como banqueros de Villarrobledo”.

Un perjuicio para las empresas que señala el Senador que cada fin de mes deben hacer frente a sus propios pagos para pagar nóminas a sus empleados a los que el Alcalde no “facilita” su actividad y les impide dice, “su día a día y su desarrollo empresarial”, impidiendo la creación de empleo.

Impuestos que pagan los empresarios a los que dice que el alcalde les ha incrementado con una subida “de casi 800.000 euros por año” que en cuatro años suponen más de 3 millones de euros sin ver ningún beneficio para sus empresas y el polígono donde se ubican.

Termina Valentín Bueno recordando que el PP en plena época de crisis y Recaudando dice, ”bastante menos” que lo que se recauda ahora, hicieron una avenida en el Polígono, compromiso que dice que quieren mantener, así como arreglar la iluminación y seguir trabajando por la gente que crea riqueza y empleo.