Noticias Política

El PP denuncia la “falta de transparencia y el oscurantismo” del Gobierno de Alberto González.

La concejal popular, Cristina García ha denunciado hoy la “falta de transparencia” del Gobierno de Alberto González del que dice que no ofrece información a la oposición, como demuestra dice que en Junta de Gobierno se lleven meses sin dar cuenta de las Comunicaciones Oficiales, llegando incluso a eliminar este punto del orden del día, algo que dice que es “histórico”.

Para Cristina es extraño que no existan este tipo de comunicaciones en un Ayuntamiento como el de Villarrobledo sobre todo cuando dice que tienen conocimiento de que están llegando sentencias que condenan al Ayuntamiento de las que se debe dar cuenta a través de este punto establecido en el orden del día de la Junta de Gobierno.

Afirma que cuando desde el PP reclaman esta información se les dice que deben requerirla por escrito cosa que han hecho haciendo el Gobierno dice “caso omiso” por lo que se han visto en la obligación de volver a reclamarla por segunda vez.

Por todo ello dice García que desde el PP “no se van a quedar callados” denunciando estas situaciones para que lleguen hasta “el último ciudadano de Villarrobledo” ya que dice que el Alcalde “solo cuenta lo que quiere” y oculta otras muchas cosas y que es el PP quien debe “contar la verdad” aunque desde el Gobierno se diga que “son repetitivos”.

Insiste García en que “los ciudadanos deben estar informados” y que “cuando uno mucho que esconder es normal la falta de transparencia” y que es el PP quien “con sus denuncias se encargará de desenmascararlo”.

Por suerte, dice la concejal popular, que a González “ya le queda poco” y que no le quedan ya “bazas” para seguir culpando a todo el mundo, en especial al PP” de todo lo que ocurre y de su “nefasta gestión” como dice que ha hecho en relación a los presupuestos.

Añade que en tres años y medio “no se ha visto color en Villarrobledo” ya que el Alcalde no ha hecho nada más que “velar por sus intereses personales y políticos” y que la gente ya lo conoce por su “arrogancia y prepotencia” y por su fama de “mal pagador” como demuestra dice que no haya concurrencia de empresas en los procesos de contratación.

Una situación que trae como consecuencia que haya que rebajar las condiciones de los pliegos con el perjuicio dice “para el bolsillo de los ciudadanos”.

En este sentido incide García en que González ha comparecido en rueda de prensa mostrando facturas para quitarse dice la “fama de que no paga” aunque señala que los documentos mostrados son “irrisorios” ya que afirma que 5 ó 6 facturas no son representativas de todas las que dice que aun existen sin pagar.

Le pregunta por tanto por qué no ha mostrado el resto de facturas pagadas como la del pago del alojamiento al consejero o las de los proveedores o las de pagos a clubes o asociaciones, o los 50.000 euros que le debe a la Fundación ASLA, apuntando que será “porque están sin pagar”.

Con esto concluye afirmando que el Alcalde no puede “engañar a nadie” porque aquellos a los que les debe saben de la situación y además el PP seguirá en el empeño de seguir denunciándolo.