Noticias Política

El Alcalde se muestra satisfecho de los compromisos cumplidos en materia sanitaria en esta legislatura.

El Alcalde, Alberto González, ha repasado hoy los compromisos cumplidos durante esta legislatura en materia sanitaria.
Compromisos que pasan por la paralización de la privatización del Hospital de Villarrobledo, por haber acabado dice, con el Turismo sanitario y con la inyección de dinero público a la sanidad privada o con el falseo de las listas de espera que afirma que realizaba el PP durante su mandato.

Destaca así mismo, la puesta en marcha del Plan Dignifica para acabar con las camas de pacientes en urgencias y el aumento de la inversión y de personal en el centro Hospitalario de Villarrobledo, así como la reducción de los tiempos de espera.

Pone en valor la recientemente abierta planta del Hospital cerrada en la anterior legislatura, señalando que se ha abierto con la dotación necesaria para ello en cuanto al personal y afirma que en caso de que el PP vuelva a gobernar esta planta volverá a ser cerrada.

Alude también a la Resonancia comprometida para Villarrobledo que según anunciara el Presidente García Page hace pocos días, será licitada para su adjudicación de forma inminente, con el convencimiento del Alcalde de que el Presidente Regional cumplirá con su compromisos al igual que ha cumplido con todos los mencionados anteriormente.

Otro de las acciones que se van a realizar en la legislatura será la ampliación de la zona de aparcamiento de lo que será la avenida de la carretera de El Provencio que ya se encuentra en fase de adjudicación tras la finalización de los trámites burocráticos para la adquisición de los terrenos necesarios.

Por último se refiere González al Segundo Centro de Salud para la ciudad, cuyas obras fueron detenidas con Gobierno de Cospedal.

Al respecto del inicio de la obras en este centro, afirma el Alcalde que es su intención escuchar a todo el mundo para conocer la opinión de los vecinos, colectivos y técnicos sanitarios sobre si es necesaria esta obra o ahora que el servicio sanitario en el Hospital, dice que ha mejorado, es mejor estudiar otros usos para esta construcción.