Cultura Noticias

Canal 4 y Los Propinas Máscaras de Oro del Carnaval 2019.

Canal 4 y Los Propinas son las Máscaras de Oro colectiva e individual del Carnaval 2109.

Así lo ha dado a conocer hoy el Alcalde, Alberto González acompañado de los concejales de Cultura y festejos, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles y por los protagonistas, Alfonso Lozano, Director de Canal 4 y por Leandro González y Paco Jiménez, componentes de Los Propinas.

Unas Máscaras de Oro con las que se pretende, según afirma el Alcalde es el reconocimiento a una trayectoria a favor del Carnaval de Villarrobledo declarado de Interés Turístico Nacional.

Paco y Tito, de Los Propinas, Máscara de Oro individual, llevan saliendo juntos en Carnaval desde hace precisamente este 2019, 20 años, con su particular forma de entender el Carnaval, una implicación que les ha servido para ser los merecedores de la Máscara de Oro este año.

La Máscara de Oro colectiva recae en Canal 4 y en todo su equipo con Alfonso Lozano a la cabeza.
Destaca el alcalde el trabajo de la televisión local de Villarrobledo durante todo el año, pero en este caso, en Carnaval. Trabajo que se viene realizando desde hace más de 30 años para llevar todos y cada uno de los actos carnavaleros a todos los hogares de la ciudad.

Los Propinas agradecían este reconocimiento en su 20 aniversario, recordando que son muchas y divertidas las anécdotas que han vivido en su ya larga trayectoria. Una máscara de Oro que dice que no esperaban pero satisfechos al saber que además de pasarlo bien durante los días de Carnaval, son muchas las personas que lo pasan bien con ellos.

Los Propinas tomaron su nombre de la primera parodia que realizaron en la que participaban como limpiabotas pidiendo “la voluntad” a aquellos que participaban con ellos. Un nombre que les ha acompañado durante este tiempo en el que cada año intentan sorprender y pasar un buen rato en las calles durante el Carnaval.

Por su parte, Alfonso Lozano, a la vez que agradece este reconocimiento ha recordado las más de 3 décadas de Canal 4 retransmitiendo el Carnaval de Villarrobledo y a las personas que durante este tiempo han trabajado para llevarlo a los hogares de la ciudad.

Una Máscara de Oro que ha compartido con todo el equipo de la Tele Local que trabaja con ilusión y profesionalidad durante estos intensos días y que este año lo harán de forma si cabe, más especial.