Noticias Política

Aprobados los pliegos de condiciones para la Restauración del Molino y el cambio de ventanas en el colegio Giner de los Ríos.

La portavoz del Gobierno Local, Trinidad Moyano, ha dado cuenta hoy de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno y que pasan por la aprobación de los pliegos de condiciones para las obras de cambio de ventanas en el Colegio Giner de Los Ríos, a través de una subvención concedida por la Junta de Comunidades que asciende a 85.000 euros.

Explica la portavoz que estas obras se unen a las realizadas con anterioridad en este centro en cuanto a la ampliación del patio de infantil o el nuevo comedor escolar a través de las memorias de los Planes de Empleo que recuerda que han permitido realizar actuaciones de mejora y mantenimiento en todos los centros educativos de la ciudad señalando la diferencia en este sentido con la legislatura anterior en la que dice que las inversiones fueron “cero”.

Por otro lado se aprobaron también los pliegos de condiciones para la restauración integral del Molino de la entrada por la carretera de San Clemente, destacando en este punto la abstención del PP, algo que dice que le sorprende debido a que han sido numerosas las ruedas de prensa que este grupo municipal ha realizado reclamando al Gobierno su arreglo.

El tercero de los acuerdos está relacionado con la aprobación de la compra de las dos últimas parcelas necesarias para la realización de las obras de la ampliación del parking de la Carretera de El Provencio.

Unas obras cuyos pliegos ya han sido vistos en Mesa de Contratación con lo que el proceso se encuentra en fase de adjudicación tras el fin de todos los trámites burocráticos, que afirma Moyano que han sido largos y complejos a la hora de adquirir los terrenos necesarios con la idea del Gobierno de no recurrir a la expropiación de los mismos.

Por último señala que con estos tres acuerdos se demuestra que el Gobierno Local cumple con sus compromisos, criticando la actitud del Partido Popular en Junta de Gobierno y de su representante en la misma, la concejal Cristina García de la que dice que recurre normalmente a la abstención en cada votación alegando no conocer la documentación.

Moyano afirma que no es responsable que un representante acuda a las Juntas de Gobierno sin haber estudiado la documentación oportuna y condicionando su voto al emitido por sus compañeros en las diferentes Comisiones Informativas, incluso desconociendo cual ha sido este y teniendo que ser el Secretario del Ayuntamiento quien le informe del mismo.