Cultura Noticias

Presentada la VI Gala “Ayudando con la Risa” organizada por Jesús Arenas, este año a beneficio de COCEMFE Villarrobledo.

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Villarrobledo, la VI Edición de la Gala Ayudando con la Risa, que como cada año organiza Jesús Arenas, siempre con un fin solidario. Este año la recaudación por las entradas vendidas se destinará a COCEMFE Villarrobledo.

Un evento ya esperado por todos en la localidad y que tendrá lugar el día 3 de enero, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro.

Desde la Concejalía de cultura, Trinidad Moyano ha agradecido a Jesús Arenas, la aportación que realiza no solo a nivel artístico, ya que colabora con otros espectáculos en la localidad, sino también la aportación solidaria a beneficio cada año de una Asociación.

Jesús Arenas explica que este año ha decidido colaborar con COCEMFE, una asociación que dice que ha pasado momentos complicados pero que en la actualidad se encuentra con fuerza y con nuevos proyectos a los que la recaudación de la gala dará un empujón.

El cartel de la gala contará con artistas como Santi Rodríguez, buen amigo de Jesús Arenas y de cuyo espectáculo que realiza en su tierra tomó la idea para traerlo a Villarrobledo. También participa Miki Dkai del que dice que es uno de los monologuistas “más potentes a nivel nacional” que está girando por el país junto a Enrique San Francisco.

La Gala siempre cuenta con algún artista local y este año será Fran el Humano, como se le conoce artísticamente que aunque ahora está afincado en Valencia no dudo en venir a participar.

El toque musical lo pondrán ángel Pérez y Rafa Martínez, desde Quintanar de la Orden, que forman el grupo Hermanados. Explica que se trata del grupo oficial tributo a Maná. Incluso cuenta que el grupo Maná realiza un concurso europeo para poder hacer solos en sus conciertos, siendo Rafa Martínez el ganador en dos ocasiones y habiendo tocado con ellos en directo en el Palacio de los Deportes.

Agradece mucho a los artistas invitados que decidan hacer un hueco en sus distintos espectáculos para venir a colaborar en Villarrobledo en esta Gala con fin solidario. Agradece también las empresas que realizan las donaciones de los regalos que siempre se sortean al final del espectáculo.

Ayudando con la Risa siempre cuenta con una gran acogida en Villarrobledo y muestra de ello es que quedan ya pocas entradas para poder asistir pero aun se pueden retirar en la Casa de la Cultura y en Globalentradas. Además existe también una Fila cero para todos aquellos que deseen colaborar y no puedan asistir.

Desde Cocemfe, se muestran también agradecidos por esta iniciativa de Jesús Arenas con la que poder llevar adelante sus proyectos y agradecidos al público asistente por colaborar con sus entradas.

Señala el presidente de la Asociación, Isidro Fuentes, que COCEMFE es una de las Asociaciones con más larga trayectoria en la ciudad, fundada a finales de los años 80 y explica que su labor es por un lado, trabajar por la eliminación de barreras arquitectónicas, en colaboración con los organismos municipales y regionales, actuaciones que dice que no solo benefician a las personas con discapacidad sino a la población en general.

Por otro lado ofrecen apoyo, tratamientos e información a las personas con discapacidad que forman parte de la Asociación.

Por su parte el Alcalde reconoce la labor del artista local, Jesús Arenas, siempre implicado con Villarrobledo e ideando nuevos proyectos., convencido de que esta sexta Gala de Ayudando con la Risa será todo un éxito.

Como Alcalde de la ciudad, González agradece no solo a Jesús sino también al resto de artistas invitados su colaboración en este espectáculo por lo que dice que desde la Institución es importante corresponderles y recibirlos como se merecen.

Palabras también para COCEMFE por su importante labor con las personas con discapacidad, rompiendo barreras y no solo las arquitectónicas, contando con el apoyo del Ayuntamiento.