Cultura Noticias

Presentada la Gala Navidades Solidarias de El Harnero a beneficio de Parkinson Villarrobledo.

El próximo día 27 de diciembre a las 7 de la tarde en el Gran Teatro tendrá lugar la Gala Navidades Solidarias que organiza la Asociación Cultural el Harnero y que este año será a beneficio de Parkinson Villarrobledo.

Un espectáculo de Villancicos y jotas en ese objetivo de El Harnero de recuperar el folclore en la ciudad.

Desde el Harnero explican que uno de los fines de la Asociación es organizar cada año un espectáculo solidario a beneficio de las diferentes asociaciones locales, recordando que el pasado año se dedicó a la Asociación del Cáncer y este año, la recaudación íntegra será para Parkinson Villarrobledo.

Mari Carmen Romera apunta que en el espectáculo del próximo jueves se bailarán jotas y además se cantarán villancicos, presentando este año 2 piezas recuperados de una grabación casera de una vecina que ya no vive, Catalina Ballesteros, que serán cantados por el coro que participa en la Gala.

Además se cuenta también con la intervención de la cantante Alicia Martínez que se encargará de dirigir el coro de las personas mayores de la Asociación de Parkinson a la vez que participarán también los jóvenes de la AMEV interpretando villancicos.

Así mismo se contará con el grupo invitado de jotas, Asociación Cultural Cervantes de San Clemente, cerrando el espectáculo el Harnero con jotas y Villancicos.

Agradecen al área de cultura y al Ayuntamiento que les han proporcionado todos los medios para poder llevar a cabo la gala, también a las personas que se han incorporado a cantar, así como a Alicia Martínez y a la Asociación e Parkinson por poner “las cosas tan fáciles”.

Cati Haro, desde Parkinson afirma que fue una alegría para la asociación el que este año el Harnero haya decidido colaborar con ellos a través de esta Gala Solidaria por la que a través de la venta de entradas al precio de 3 euros podrán recibir una importante ayuda.

Explica que el dinero recaudado servirá para la adquisición de una pantalla minteractiva para los usuarios para poder ir adaptándose a las nuevas tecnologías en el desarrollo de sus terapias.

Destaca Cati Haro la participación del coro de la Asociación, algo que dice que sirve de motivación a los usuarios que se subirán por primera vez a un escenario para cantar, en este caso, villancicos.

Invitan a todos los ciudadanos a que asistan a esta gala de Navidades solidarias y colaboren con la asociación a la vez que disfrutarán de un gran espectáculo lleno de folclore, jotas y villancicos populares de la Mano de el Harnero y todos los invitados.

Por último Mari Carmen Romera hace un llamamiento a todos aquellos que deseen incorporarse a El Harnero, afirmando que tienen las puertas abiertas a todos los que tengan inquietud por el folclore local.

También Isabel Moreno explica que los componentes de El Harnero no son profesionales y reconoce el esfuerzo que supone para ellos el preparar un evento como el del próximo jueves aunque señala que lo realizan con la mejor intención de poder ayudar en este caso a Parkinson a sus usuarios y familias.