Noticias Regional

Paco Núñez afirma que gobernar en coalición con la sociedad, junto con el municipalismo y el territorio, son la base del proyecto político del PP-CLM

El Partido Popular de Albacete celebraba el pasado viernes su tradicional cena de Navidad, que congregó a más de 400 afiliados y simpatizantes.
Un acto en el que el presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca y el resto de autoridades del partido, se mostraron convencidos de la victoria electoral en las próximas elecciones autonómicas, locales y europeas del próximo mes de mayo.

Por su parte, Francisco Núñez, reivindicó el municipalismo y la implantación territorial del Partido Popular en la totalidad de los municipios de Castilla-La Mancha como una de las principales señas de identidad de su proyecto de cara a ganar las próximas elecciones.

Paco Núñez aseguró que su proyecto político se basa en las juntas locales, en los alcaldes y en los concejales que son “referente” y añadió que “la política de cercanía al vecino es fundamental para el Partido Popular, porque son ellos los que mejor saben medir lo que sucede en la calle”.

Según apuntó Núñez, el PP quiere escuchar a los vecinos con esos cinco pilares en los que está basando el proyecto regional del Partido Popular, que son el eje estratégico de aquí al mes de mayo, y partir de mayo lo será en caso de ganar el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el presidente del PP-CLM explicó que lo primero “es conseguir un gobierno de coalición con los castellano-manchegos, con el objetivo de mantener un contacto permanente con los vecinos, a través de la ruta social que permita que los diversos colectivos y asociaciones socio sanitarias sean protagonistas de la vida diaria. También de mantener un contacto directo con los profesionales para conseguir una Sanidad de excelencia; o el de garantizar la libertad de elección de centro educativo o en materia social; y recuperar el orgullo de ser castellano-manchego, dentro del orgullo de ser español”.