Noticias Política

Ortega compara los gobiernos de pactos de García Page y Alberto González con los que dice que se le dan la espalda a los ciudadanos.

El viceportavoz provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha valorado el paralelismo existente entre el gobierno de García Page en Castilla-La Mancha y el gobierno local, encabezado por el alcalde socialista Alberto González.

Afirma que tanto en Castilla-La Mancha como en Villarrobledo, los gobiernos están formados por coaliciones con Podemos, en la región, o con su marca blanca SPV e IU en Villarrobledo.

Para Bernardo Ortega “la palabra de García Page no tiene ningún valor”, ya que dice que han pasado más de quince días desde la reunión que tuvo con el presidente regional popular, Paco Núñez, y no lo ha llamado, como se acordó, para hablar de los tres compromisos de vital importancia para la región, como son el agua, el empleo y la financiación de la autonómica.

Critica que García Page no se sienta a hablar con el partido más votado en la región, que es el PP, porque afirma que “se siente más cómodo hablando y pactando con Podemos, para así mantenerse en su sillón, a costa de los castellano-manchegos, de sus proyectos y de su progreso”.

Según Ortega, García Page ha demostrado ser un “mentiroso compulsivo” no queriendo hablar con el PP, además de no querer trabajar dice, por C-LM, punto éste, que afirma que “es similar a la situación que está ocurriendo en Villarrobledo”, con un alcalde socialista que dice que está faltando constantemente el respeto a los casi 6.000 votantes del PP en la localidad, y no queriendo hablar con el Grupo Popular en el ayuntamiento, negándose a pasar el borrador del Presupuesto para el año 2019, mientras que sí se lo ha dado a sus “socios de gobierno”, “demostrando ese giro a la izquierda más radical de la localidad”.

Para Ortega García Page y Alberto González, están radicalizando sus discursos tanto regional como local, pues están siendo apoyados por partidos que no defienden la unidad de España.

Incide Ortega en que el alcalde ya votó en contra de una moción presentada por el Grupo Popular a favor de la unidad de España, y “votó en contra junto a sus socios de gobierno”, a los que denomina “la izquierda más radical”.

Desde el PP insisten en que Alberto González en Villarrobledo tiene el pueblo abandonado, con calles llenas de baches, fruto dice de la nefasta gestión de los gobiernos socialistas apoyados por IU y por SPV”.

Ha señalado, por otro lado, los recortes hechos por García Page junto a Podemos, en materias como la discapacidad, habiendo anunciado que se ha incrementado el presupuesto en cuatro millones de euros, cuando según Ortega la realidad es muy distinta ya que explica que el CERMI ha solicitado una subida de tres millones más de euros para asumir la subida del salario mínimo interprofesional, dice Bernardo Ortega que se trata de una medida de Sánchez e Iglesias, que ahora van a tener que asumir las autonomías, “y no pueden”.

Respecto a la discapacidad, Ortega señala la nula sensibilidad de Alberto González cuando hace unos meses pretendió quitar una rampa de acceso a la vivienda de una persona que la necesitaba para poder acceder a su casa, o cuando ha estado sin atender en la piscina municipal, a otro vecino de la localidad, en silla de ruedas por una enfermedad, al que dice que han engañado e insultado.

Para el Viceportavoz, todo esto, deja patente “lo dañinos que están siendo los pactos entre el PSOE y Podemos”, además dice, del daño que están haciendo a la democracia y a la Constitución, “con ese régimen del 78, que trajo la prosperidad a nuestro país, y que ahora, algunos se quieren cargar”.

Para terminar, ha hecho hincapié en que, “tanto C-LM como Villarrobledo no se pueden permitir tener gobiernos de ese tipo, que se dedican a su propia proyección personal y a mantener su sillón a costa de lo que sea” , mientras afirma que “enfrente tenemos el gobierno que va a formar a partir del 26 de mayo el PP con Paco Núñez a la cabeza, con un proyecto que pondrá encima de la mesa en el que dice, que el único pacto que va a hacer, será con la sociedad castellano-
manchega”.