Noticias Política

Moyano: “Tras semanas exigiendo al Gobierno, el PP se abstiene en la aprobación del contrato para el arreglo de las calles”

La Portavoz del Gobierno Municipal, Trinidad Moyano, ha criticado hoy que el PP se abstuviera en Junta de Gobierno, celebrada la pasada semana, en la aprobación del contrato con la empresa adjudicataria que se encargará de realizar las obras del POS que incluye actuaciones en 19 calles de la ciudad y el asfaltado de la estación de autobuses, tras semanas de ruedas de prensa reclamando su arreglo.

Insiste la Portavoz en que al PP no le importan las calles de Villarrobledo sino únicamente atacar al Gobierno poniendo de manifiesto la máxima de que “cuanto peor le vaya a Villarrobledo, mejor para ellos”.

Moyano califica de cínica esta actitud del PP que ha intentado dice, bloquear por dos veces el POS, la primera dice, con su voto en contra a los presupuestos y la segunda en la pasada Junta de Gobierno con la aprobación del contrato de obras.

Con este voto dice que el PP se muestra en contra del arreglo de las 19 calles y de la estación de autobuses que tantas veces han exigido al Alcalde en rueda de prensa ya que incide en que en Pleno no realizan ninguna pregunta, ni fiscalizan al Gobierno al no querer oír, dice, las respuestas.

Por otro lado, también informa Moyano que tras varias declaraciones de los populares afirmando que los colegios y edificios públicos se quedarían sin suministro de calefacción durante el invierno, también se abstuvieran en la votación en Junta de Gobierno para la adjudicación del suministro del gasóleo a una empresa para los edificios municipales.

Insiste Trinidad Moyano en que la misma concejal del PP, Cristina García, que delante de un colegio, afirmó que los niños podrían pasar frío, se abstuviera a la hora de conceder el suministro de gas oil, aunque explica que se encuentra garantizado ya que finalmente esta concesión fue aprobada con los votos del Partido Socialista en Junta de Gobierno.

Dice la Portavoz que quizás Valentín Bueno “se confunda de época” y no recuerde por qué no se encendía la calefacción durante la anterior legislatura en edificios como el de la UP o las bibliotecas o se limitase el tiempo de encendido en algunas instalaciones, algo que dice que ahora no ocurre.

Con todo ello, Trinidad Moyano señala que al PP “le da igual” que es lo que dice que significa una abstención, criticando que los populares exijan soluciones al Alcalde y que en el momento de aprobarlas, intenten su bloqueo.

Concluye afirmando ante la política “de ruedas de prensa del Partido Popular” con la que cuando hay que poder soluciones, “dejan a los ciudadanos tirados”, se encuentra el Gobierno que afirma que seguirá trabajando, aun “con muchas dificultades” por todos los vecinos de Villarrobledo.