Cultura Noticias

Las actividades de la cuarta edición de BItllarrobledo comienzan el lunes con dos charlas en el IES Virrey Morcillo, para los alumnos de los ciclos de informática.

Dentro de las actividades programadas de cara al IV Encuentro de Aficionados a la Informática y los Videojuegos, “Bitllarrobledo”, hoy se han presentado las dos charlas que se ofrecerán en el Instituto Virrey Morcillo el próximo lunes 17 de diciembre, centro que cada año colabora con la Concejalía de Juventud en torno a este evento.

Estas charlas estarán dirigidas a los alumnos de los ciclos de informática, de desarrollo web y de aplicaciones multiplataforma.

La primera de las charla será a las 10 y media de la mañana y lleva por nombre “Cómo se hace un videojuego” impartida por Rubén Jiménez, diseñador gráfico freelance, animador 2D y compositor, además de exalumno de este centro.

Se trata de que los alumnos asistentes comprendan que el mundo de los videojuegos puede ser una opción de futuro laboral donde además del diseño se combinará la charla con la vertiente de la composición de música destinada a los videojuegos.

La segunda de las charlas será a las 11 y media de la mañana sobre “Arte digital y escena, el nivel oculto de la programación” impartida por Juan Alberto Martínez, desarrollador y jefe de equipo en Netberry Solutions.

Desde el Instituto aseguran que estas charlas que se dirigen hacia la profesionalización con la intención de que los alumnos adquieran conocimientos técnicos y puedan valorar opciones de futuro al acabar sus estudios.

Juan Carlos Alumbreros, Jefe de Estudios adjunto del IES Virrey Morcillo afirma que las charlas de este año giran en torno a la programación algo que desde el centro aprovechan debido a que este año su oferta se ha visto aumentada con el segundo curso del ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, algo en lo que dice que los alumnos se encuentran muy interesados.