Noticias Política

Juan Luis Íñiguez afirma que es un derecho del Gobierno a quién dar información y con quién negociar unos presupuestos.

El Concejal de Economía y Hacienda, Juan Luis Íñiguez, ha criticado hoy que el Partido Popular haya estado dedicado durante las últimas semanas a recorrer las calles del pueblo exigiendo al Gobierno el arreglo de las mismas, señalando el concejal que los populares ya saben que estas actuaciones ya estaban previstas a través del POS 2018.

Para Juan Luis Íñiguez esta repetición “calle por calle” del partido popular responde dice “a una necesidad imperiosa de llenar ámbito informativo” que al final es tomado por todos como una “caricatura y una broma” sobre todo después de que el PP votase en contra del Presupuesto de 2018 donde el Plan de Obras y Servicios para el arreglo de calles iba incluido.

Por otro lado, el concejal de Hacienda afirma que es cierto que tal y como señalase días atrás la edil popular, Amalia Gutiérrez, el PP no dispone del borrador de presupuestos y sí el resto de partidos de la oposición, una decisión dice del Equipo de Gobierno en la libertad que le asiste de ofrecer información y de negociar las Cuentas Municipales con quien consideren.

Explica además que el borrador de presupuestos no es un documento oficial en cuanto aun no ha sido convocada la pertinente comisión de presupuestos para su estudio y debate y que en el momento de su convocatoria, todos los grupos dispondrán del documento

Afirma Juan Luis Íñiguez que el no entregar el borrador al PP responde a la intención de “no perder el tiempo” ya que dice que por experiencias pasadas saben que los populares no ofrecen ninguna colaboración en las negociaciones y que votan en contra “le pongan lo que les pongan delante” incluso como ocurrió en el último presupuesto, votando en contra de sus propias propuestas incluidas en él.

Recuerda el concejal que fueron 8 las enmiendas del PP aceptadas e incluidas en el Presupuesto de 2018 y que los populares finalmente rechazaron lo que sí supone dice un veto a las cuantas municipales y no lo que afirma Gutiérrez al no disponer del borrador del presupuesto actual.

Sorprende al edil socialista que tras votar en contra del presupuesto, que supuso votar en contra de los planes de empleo o de aumentar los contratos para el plan local para personas con discapacidad o del arreglo de calles o incluso del arreglo de la estación de autobuses, ahora el PP diga que lo que se hace es gracia a ellos, como dice que ocurrió cuando Bueno se personó en la estación de autobuses cuando las obras ya habían dado comienzo, insiste Juan Luis Íñiguez en que si por los populares hubiera sido no se habrían llevado a cabo estas obras ya que votaron en contra de las mismas en el presupuesto, aun siendo un propuesta de ellos mismos.

Señala que el PP también voto en contra de su propuesta para la compra de desfibriladores que fue incluida en el presupuesto. También desde el PP se propuso aumentar las subvenciones para el carnaval infantil, aceptada dice y votada en contra, aunque fue mejorada con el aumento de las subvenciones a las charangas.

Votaron en contra, aun siendo propuesta suya del pago de la deuda con el Cencibel que ahora reclaman o de las mejoras en el barrio de Don Quijote o de pagar el 40% de la paga de 2012 a los trabajadores municipales.

Con todo esto, afirma el concejal que es el PP quien veta a la ciudadanía y obstaculiza la oportunidad de ayudar a la gente con los continuos votos en contra para el desarrollo de la ciudad.