Noticias Política

González: “La Avenida de la Carretera de El Provencio con 120 plazas de aparcamiento, estará terminada antes del fin de legislatura”.

“La Avenida de la Carretera de El Provencio estará terminada antes del fin de legislatura” así lo ha dado a conocer hoy el alcalde Villarrobledo, Alberto González, tras informar que ya han sido aprobados, el pasado 28 de noviembre, en Junta de Gobierno, los pliegos para la adjudicación de las obras.

Unas obras que conllevan un importe de 320.000 euros de los que Diputación de Albacete aporta 130.000 euros para la ampliación de la Carretera de El Provencio de los 10 metros de calzada actuales a los 30 metros de anchura, dotando a la zona de 120 nuevos aparcamientos y con la construcción de una rotonda al final de lo que serán 200 metros de avenida. Lo que supondrá mejorar la circulación en esta zona conflictiva y a la vez dotarla de más aparcamientos.
Por ello, González afirma que Valentín Bueno “miente” cuando dice que el Ayuntamiento va a construir un parking al Hospital de Villarrobledo.

Según González “los compromisos son para cuatro años” e incide en que el Gobierno Municipal ha asumido los más “vitales” como el poner en marcha planes de empleo, abrir un comedor escolar, dotar de libros de texto gratis a los alumnos de familias más desfavorecidas o abrir una Escuela Infantil en el barrio de Socuéllamos.

En este sentido explica que esta avenida y zona de parking han sufrido retraso ya que en un primer momento se incluyeron en el presupuesto de 2018 que fue rechazado en pleno por el Partido Popular al igual que informa que los populares se abstuvieron en Junta de Gobierno a la hora de aprobar los pliegos de condiciones para que estas obras puedan dar comienzo.

Por otro lado, también explica González que se ha realizado desde el Gobierno una larga negociación con los 19 propietarios de los terrenos que son necesarios para poder realizar esta obra ya que nunca ha sido la intención del Ejecutivo local proceder a la expropiación de los mismos, llegando finalmente a los acuerdos oportunos.

Explica el Alcalde que teniendo en cuanta los plazos establecidos en el pliego de condiciones, las obras estarán adjudicadas en el mes de enero con lo que es de esperar que se encuentren terminadas antes del fin del mandato con lo que afirma que se trata de un compromiso más cumplido por el Equipo de Gobierno Socialista, ante una necesidad y demanda de los vecinos.