Cultura Noticias

Elena Bonillo y Verónica Leándrez, ganadoras del concurso del cartel infantil y de adultos del Carnaval 2019.

Elena Bonillo y Verónica Leándrez han sido las ganadoras del concurso del cartel anunciador infantil y de adultos del Carnaval 2019.

Elena Bonillo es estudiante de 5º curso del colegio Giner de los Ríos y su cartel con motivos típicos del Carnaval de Villarrobledo y resaltando las raíces manchegas ha sido el ganador de este año, elegido por las comparsas infantiles.

En segundo y tercer lugar han quedado la alumna de Virrey Morcillo, sol Segovia y Caridad Sainz del colegio Jiménez de Córdoba respectivamente.

El trabajo de Elena Bonillo representará el Carnaval Infantil en 2019, a la que la concejala de Cultura ha felicitado al igual que al resto de participantes ya que son prácticamente todos los alumnos de los colegios los que presentan sus dibujos para este concurso.

Por otro lado, Verónica Leándrez ha sido la ganadora del cartel anunciador del Carnaval de adultos, reconociendo que fue una sorpresa para ella y presentando un dibujo que plasma todo el colorido que conlleva el desfile plasmando fantasías reales exhibidas en diferentes carnavales y con el fondo del mercado de abastos que señala la autora que nunca había aparecido antes en otros carteles.

Ha recordado la concejala que este año el cartel de adultos ha contado para su elección además de con el voto de un jurado de expertos en artes y de las comparsas, con el voto a través de internet con el que todos los vecinos han podido participar en esta elección.

Trinidad Moyano informa que todas las actas realizadas para la elección de los carteles, con el recuento de votos estarán expuestas para su consulta en la página web municipal y en la página del Carnaval.

Por su parte, el Alcalde, se ha sumado a las felicitaciones a las dos ganadoras de los carteles que anunciarán el Carnaval de Villarrobledo de Interés Turístico Nacional.

Reconoce González que el concurso de carteles tiene una gran participación que el alcalde agradece, resaltando sobre todo la de los colegios y participación también a la hora de la elección de los ganadores, una forma de visualizar más el Carnaval para conseguir que cada vez sea más grande.