Noticias Política

El PP exige al alcalde que pague la deuda existente con la Fundación ASLA de ASPRONA

Desde el Centro Infanta Elena de Villarrobledo, el Senador del PP, Valentín Bueno, ha denunciado hoy que el Alcalde debe más de 50.000 euros a la Fundación ASLA, Fundación creada por Asprona, para el desarrollo de su aspecto laboral que cuenta con un centro ocupacional que trabaja para que los usuarios aprendan un oficio y tengan una incorporación fija al mercado laboral, “y no una ocupación con los planes de empleo”.

En este sentido, y aunque Bueno defiende el Plan Local de Empleo para personas con Discapacidad, señala que el mismo no viene de la mano de Alberto González, sino del Concejal de IU, a pesar dice, de que el Alcalde quiera apropiarse del proyecto de este plan de empleo.

Para Bueno, la deuda de 50.000 euros que asegura que el González mantiene con la Fundación ASLA, demuestra que el Alcalde “es algo más que mal pagador porque afirma que está además quitando recursos a los usuarios de este centro”.

Señala así mismo que justo enfrente se encuentra el Instituto Cencibel al que recuerda que se le adeuda más de 20.000 euros, con lo que la suma total asciende a casi 75.000 euros que dice que el Alcalde “está quitando a lo mejor de nuestra sociedad” que son los jóvenes, por lo que le ha exigido que resuelva estas deudas.

Apunta Bueno que próximamente se celebrará una nueva cabalgata de Reyes, cuyas carrozas en la cabalgata pasada fueron aportadas por ASLA, comprometiéndose el Gobierno a abonar por ello la cantidad de 8.000 euros. Valentín Bueno confía en que “lo haya pagado y no piense pedirles otra vez las carrozas y las deje sin pagar”.

El Senador Popular Valentín Bueno ha insistido en señalar al alcalde como “mal pagador”, pues afirma que no paga a los trabajadores, ni a los proveedores, ni a Hacienda, “en definitiva, no paga nada ni a nadie, instándole a zanjar con la “Fundación ASLA esos 50.000 euros que les debe, así como la deuda contraída con el IES CENCIBEL”.Unas deudas que dice el Senador que perjudican mucho a estos colectivos y concluye señalando que “Alberto González, pasará a la historia como el alcalde que solo ha generado deuda en los cajones” y ese será dice “su sello de identidad”.

Por último, desde el Partido Popular, el Senador Valentín Bueno, en el día en el que se conmemora el Día Mundial de las personas con Discapacidad ha invitando a toda la sociedad a trabajar realmente porque se lleve a cabo la plena inclusión en todos los ámbitos; poniendo en valor el trabajo de todos los profesionales dedicados al cuidado, atención y formación de las personas que integran este colectivo.