Noticias Política

El PP denuncia que el Alcalde quiera cobrar el material por las reparaciones de mantenimiento a los colegios.

El Senador del PP, Valentín Bueno ha denunciado hoy que el Alcalde exija a los colegios el pago del material que necesitan para realizar mantenimiento y reparaciones a través del Ayuntamiento.
Así ha mostrado diferentes facturas con conceptos como cable, tacos o tornillos que dice que quiere el Alcalde que paguen los colegios.

Afirma Bueno que esto es “impresentable” y que “no se ha hecho en Villarrobledo” el pretender que los colegios paguen un material que dice el senador que “necesitan como recurso y ayuda a la educación al trabajo de los profesionales”.

“Inaudito” dice Bueno el que el alcalde quiera que estas facturas las paguen los colegios cuando dice que no ascienden “ni a 30 euros” cuando el Ayuntamiento dispone dice, de un presupuesto de más que alcanza los 24 millones de euros.

Y todo esto, señala el Senador cuando existen facturas pagadas por el Ayuntamiento con el alojamiento y comida para un Consejero, incidiendo en que la consejería dispone de sus propias dietas. Una factura de casi 65 euros con la que dice Bueno que ya se podrían pagar los gastos de material de los colegios.

Insiste en que existe otra factura “de comidas” pagada por el Ayuntamiento, por importe de 420 euros por lo que insiste en que para estos gastos el Alcalde sí tiene pero que son los colegios los que deben pagar el material por sus reparaciones.

Desde el PP, exigen al alcalde que las facturas por el material del arreglo y mantenimiento que dice que es lo que el Gobierno afirma que realiza en los colegios, que las pague el Ayuntamiento.

Termina preguntando Bueno a González por su “camiseta verde” de la que dice que “solo era fachada” ya que afirma que la educación pública para el alcalde solo es “la fotografía y el postureo”.

Por su parte la concejal popular, Cristina García ha incidido en que esta situación “es lamentable” recordando que el Alcalde es docente y sabe cuál es el presupuesto con el que cuentan los centros, criticando que el Partido socialista no haya lo haya aumentado en estos tres años y medio.

García dice que ya que a González le gustan tanto las fotos, que dónde estaba cuando los presupuestos de los centros no se han aumentado ni un céntimo, o cuando las aulas digitales “han sido abandonadas”, cuando se retiró el Plan +Activa o cuando se eliminaron los programas educativos.

Concluyen desde el PP, mostrando su satisfacción por el anuncio del Aula TEA para Villarrobledo, lo que demuestra dice que el alcalde acierta cuando atiende las demandas y exigencias del PP.